A Orihuela con la máxima confianza

Eduardo Gómez
-

El Manchego busca este domingo (17 horas) su primer triunfo a domicilio

Los jugadores del Manchego atienden las instrucciones de Jon Erice. - Foto: ASSMEDIA

Se cumple ya el primer tercio de la competición y el Club Deportivo Manchego ha sufrido en sus carnes la dureza de la Segunda RFEF. Seguramente el conjunto entrenado por Jon Erice ha merecido más puntos de los que actualmente posee en la tabla, pero en este deporte no se trata de merecer, sino de ser efectivos y ése está siendo el gran talón de Aquiles de este equipo, ya sea por ser un recién llegado a la categoría, por no disponer de su campo de césped natural hasta hace unos pocos días, por la acumulación de lesiones, por errores arbitrales o la falta de eficacia en varios partidos.

El caso es que tras once jornadas disputadas el cuadro mancheguista es decimosexto en la tabla con 10 puntos, a tres de la promoción y de la permanencia, tras encadenar una racha de seis partidos sin vencer, incluidos tres empates consecutivos.

Esta duodécima jornada lleva al cuadro entrenado por Jon Erice al campo del Orihuela, otro recién ascendido, pero "atípico", afirma el técnico navarro. Los alicantinos se repusieron de un mal inicio y son décimos con 15 puntos. En sus filas cuentan con jugadores de gran experiencia en el fútbol profesional como Miguel de las Cuevas o Juanmi Callejón, además de otros futbolistas de categoría como Armando o Revilla.

La gran novedad en la escuadra ciudadrealeña será, salvo sorpresa de última hora, la entrada en la convocatoria de Javier Verdú. El extremo alicantino se lesionó en pretemporada en la rodilla y aún no ha podido debutar en Liga. Junto a los lesionados de larga duración Pascu y Maffeo tampoco estará en Orihuela José Ramón, recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en la Copa del Rey, ni Calin ni Samuel Casais. Vuelven a una convocatoria Van Rooijen e Imanol Barace.

"Tengo un buen grupo humano y el día a día de la semana es bueno, con calidad, intensidad y ganas. Ejecutan muy bien lo que preparamos. Estamos confiados de poder hacer un buen partido", asegura el entrenador del Manchego, que está convencido de que"podemos competir al Orihuela de tú a tú. Para ello tenemos que mantener la solidez y conceder poco porque ellos generan fútbol y llegadas. En casa es verdad que están recibiendo bastante goles y sé que tienen este partido entre ceja y ceja porque consideran que deben ganarlo. Ante eso nosotros estamos preparados para hacer un buen partido", insiste.

Además, Erice recuerda que su equipo está mostrando una buena imagen en sus partidos a domicilio y que incluso estuvo a punto de ganar en el campo del UCAM Murcia hace dos semanas, donde todos los rivales habían caído derrotados. "Fuera hemos competido bien, hemos mejorado mucho. La plantilla está en una línea ascendente y compite bien en casa y fuera. Es consciente de que necesitamos ganar y se sienten con confianza de poder traernos los puntos", insistió.

Tras el empate con El Palo y los dos goles injustamente anulados a su equipo, Erice asegura que este tema de los errores de los colegiados ni lo han tratado. "No quiero que pierdan el foco en lo importante, que es nuestro trabajo y que ellos estén bien. En este inicio de temporada ha habido decisiones que nos han perjudicado. Los árbitros se equivocan, unas veces a favor y otras en contra. Cuando nos favorezca una decisión lo voy a decir, no me vale quejarme de lo que viene en contra y obviar lo que me favorece porque el error es el mismo".

"El otro día nos anulan dos goles válidos en acciones de estrategia bien trabajadas. Pues habrá que intentar meter el tercero. No podemos perder el tiempo en eso, los árbitros se equivocan porque son personas. No creo en generar presión a los árbitros ni condicionarlos. Ellos son profesionales del deporte y no están al margen de esa presión que se genera. Los grandes clubes tienen mucho poder en ese sentido y eso no ayuda al fútbol. Tampoco me gusta la gente que ha estado dentro y no ha hablado hasta que ha estado fuera. Ahora en España está de moda poner en duda a los jueces y no me gusta, no creo que sea bueno, hay que dejarles hacer su trabajo porque si no corremos un serio peligro d desestructurar todo lo que es el fútbol", argumentó el preparador del Manchego.

Sobre la opción de reforzar la plantilla, Erice manifestó que es una cuestión que "ni he valorado. No estoy en una situación de pedir. Tenemos confianza en los que están. Hemos tenido bajas que nos han limitado en cuanto a variantes tácticas, pero la plantilla que tenemos está capacitada para tirar hacia arriba y poseen toda nuestra confianza", zanjó.