"He subido y les he dicho que nos había tocado el quinto premio, y han seguido haciendo su trabajo, no me han hecho caso. Yo creo que no se lo han creído y han seguido con lo suyo. Y entonces yo me he quedado así, como diciendo, ¿no os importa? Y cuando lo hemos confirmado ha sido la locura", relataba a La Tribuna, Ana Asensio, una de las agraciadas poseedores de uno de los boletos del quinto premio vendido en la administración número 2 de Ciudad Real, que repartía 70,5 series del 45.353, con más de cuatro millones de euros en un número de abonados. Este 22 de diciembre de 2023 no lo olvidarán los trabajadores de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Transportes. Isabel Laguna, una compañera, no se lo creía, hasta el punto de que fue a su casa para comprobar que su décimo agraciado estaba allí, a buen recaudo. Eso sí, garantizaba, para tranquilidad de los conductores, que pese a esta enorme alegría, iban a seguir trabajando para que las carreteras no se congelen esta noche.
Para María Teresa Rojas y Adela Ruiz, del departamento de Carreteras del Ministerio, ganar en este sorteo de Navidad supone "un broche de oro" a su trayectoria profesional, ya que están muy cerca de su jubilación. "Es una alegría porque nunca nos había tocado nada, ni una pedrea. Estamos muy contentos también porque somos una empresa que trabaja en conservación de carreteras y tiene un montón de gente trabajando y todo el mundo llevaba un décimo"; decía una de ellas, dispuesta a darse "un capricho" con esos 3.000 euros, porque llevaba el décimo a medias con una amiga. "Tienes ahí un colchoncito para este verano, para irnos de vacaciones o ya está", apuntaba otra. "Nos vamos por la puerta grande, niña", decían con una sonrisa de oreja a oreja. En concreto, Adela fue la encargada de elegir el décimo en la administración de Carmona, en calle Alarcos, 1, explicó. Iba con la muleta, estaba de baja, pensó que era un buen momento para tentar la suerte, lo vio y decidió que fuera el número que iban a jugar todos en Fomento, sin saber que iba a hacer las navidades, un poco más alegres, en esta área del Ministerio.
Miguel es otro de los agraciados de esta empresa, con un décimo y medio, señalando que se acababa de comprar un coche y el décimo le sirve para recuperarse. "Son fechas de muchos gastos. Voy a celebrarlo con la familia, por supuesto". "Es una alegría ver una ayuda. Siempre viene bien para tapar agujeros. Los reyes para los niños van a estar muy bien este año. Estoy muy contento", confesaba otro de los agraciados. Y otra agraciada se mostraba feliz porque a su madre también le había sonreído la suerte con este quinto premio: "Estoy súper contenta porque es que yo creo que la ilusión de mi madre era que le tocara la lotería. Y por lo menos la ha tocado ya, está feliz y yo estoy feliz también", señaló Teresa Abad. Todos ellos van a despedir el año con una buena alegría en el cuerpo, y en sus cuentas corrientes.
"Cuando lo hemos confirmado ha sido la locura" - Foto: Rueda VillaverdeEl premio ha estado repartido entre los trabajadores, a los que se suman familiares, o las contratas del servicio. En este sentido, Virginia Nieves, de la empresa de Manzanares, señaló que es "inesperado", pero más en una empresa que tiene muchos suboficiales y que este "pellizco" les ayudará a pasar mejor la Navidad. "El encargado estaba pendiente, nos ha llamado pensábamos que era una broma", pero al final han visto como la suerte les sonreía.
Más fotos: