La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño organizará el sábado 4 de mayo en Villarrubia una velada con varios de sus alumnos y con el objetivo de revitalizar la afición por este deporte

Boxeadores y preparadores de la Escuela Rayfer, en el ring. - Foto: Rueda Villaverde

La Escuela de Boxeo Rayfer volverá a organizar una velada en la provincia cinco años después. Será el sábado 4 de mayo a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Villarrubia de los Ojos, con doce combates, en los cuales estarán alumnos del propio conjunto ciudadrealeño, como Álex 'El Principito' Aguirre, Pablo Rodríguez, Daniel 'El Potro' Sepúlveda, Daniel Aguirre, Jaime Sánchez y Aitor 'El Animal' Grande. La velada se completará con púgiles procedentes de Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Córdoba o Albacete.

De los 80 alumnos con que cuenta la escuela, que van desde los 11 años hasta más de 50, solamente un pequeño grupo se entrena para después subirse al ring, tal y como explica Rafael de la Cruz, hijo del mítico 'Chino' de la Cruz, y que ahora capitanea este proyecto junto a otros preparadores como Jesús Manuel Silva y Ángel Turrillo. Muchos de los alumnos acuden a la escuela para mantenerse en forma o conocer la técnica, sin ningún tipo de contacto.

El combate estelar será el de Daniel 'El Potro' Sepúlveda, que competirá ante su gente en Villarrubia, localidad donde hay mucha afición al boxeo.

Daniel Guerrero (a la izquierda), entrenando con 'El Potro' Sepúlveda.Daniel Guerrero (a la izquierda), entrenando con 'El Potro' Sepúlveda. - Foto: Rueda VillaverdeEl más joven será Pablo Rodríguez, que debutará en Villarrubia, mientras Aitor 'El Animal' Grande será el capitán del equipo y poco a poco va consolidando su regreso al ring.  

«Los boxeadores están deseando demostrar el trabajo que han venido desarrollando ante su gente. En Ciudad Real siempre ha habido una gran afición y ahora pretendemos relanzarla con estas iniciativas», asegura De la Cruz

«Confiamos que todo sea un éxito», afirma Jesús Silva, que recuerda que «el boxeo está de moda porque es un deporte que puede practicar todo el mundo.  La mayoría no compiten y vienen a la escuela como una manera de estar en forma», aclara.

Más fotos:

La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring
La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring - Foto: Rueda Villaverde
La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring
La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring - Foto: Rueda Villaverde
La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring
La Escuela Rayfer, una oportunidad para la cantera del ring - Foto: Rueda Villaverde

Las entradas  anticipadas tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en la propia Escuela Rayfer, en Burguer Rayfer y en el gimnasio Kilian Sport Fitness.

Álex 'El Principito' Aguirre asegura llegar a esta velada "con muchas ganas. Siempre es especial pelear en casa porque van a verte amigos y familiares". Además deja claro que el boxeo "no es un deporte violento. Aquí viene mucha gente a mantenerse en forma y el que prueba queda encantada". A sus 23 años, será su tercera pelea, tras empezar hace dos años en este deporte.

Daniel Guerrero se toma esta velada "con mucha responsablidad. Seguro que el pabellón se llena y hay un gran ambiente". Para este joven púgil, la Escuela Rayfer "es como una familia. La gente se vuelca con nosotros y seguro que damos un gran espectáculo. Ojalá pueda haber muchas más veladas por aquí cerca".

De Villarrubia de los Ojos es Daniel 'El Potro' Sepúlveda, que empezó en este deporte en Madrid y tras varios parones ha continuado su carrera en el seno de la Escuela Rayfer. "Estoy muy contento e ilusionado de poder llevar el boxeo a mi pueblo. Estoy mejor que nunca, muy contento con el trabajo realizado. Las sensaciones son buenísimas. H etenido cuatro peleas en poco más de un mes y he ganado las cuatro, así que ahora voy a porr la quinta", avisa. "Ojalá se anime a la gente y el boxeo tenga el prestigio que merezca", desea 'El Potro'.

Finalmente, el manzanareño Jaime Sánchez afrontará su cuarta pelea y tene claro que "en casa hay que llevarse la victoria. Me tomo muy en serio la preparación, estoy constantemente entrenando y me siento muy preparado psicológicamente", afirma este boxeador que llegó al Rayfer procedente del Club Ojos del Tigre de Manzanares, con el que guarda muy buena relación. "El ambiente es muy bueno y es positivo coger ideas de ambos sitios", afirma Sánchez, que recomienda la práctica del boxeo, "un deporte muy completo".