Aseguran que las obras no van a afectar a las procesiones

M. Lillo
-

Hervás explica que, aunque algunas vías no estarán finalizadas, se habilitarán y «no habrá calles cortadas»

Estado actual del pasaje de la Pandorga, que se habilitará para la procesión - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Las obras de peatonalización no van a afectar en nada a la Semana Santa». Así lo aseguró el concejal del área, Miguel Hervás, quien indicó que «todos los itinerarios» estarán abiertos para las procesiones y, aunque algunas vías no estarán finalizadas para esas fechas, se habilitarán para permitir el paso de las imágenes y de los fieles.

«Tal y como nos comprometidos, en Semana Santa estarán en perfecto estado de revista», aseguró al tiempo que puso el énfasis en que se trata de «la semana grande de Ciudad Real» y desde el Ayuntamiento se están afanando para posibilitar que se desarrolle de la mejor forma posible, también en este escenario de obras.

La previsión es que esta semana «se quede resuelta» la peatonalización de la calle Reyes, ya que solo está a falta de culminar su entronque con la calle Azucena. En el paseo del Prado quedará pendiente la zona de su intersección con la calle Prado, que, según Hervás, no es posible finalizar porque se deben ejecutar acometidas de agua que llevaría la realización de una gran zanja. Además, se retirará el material junto a la fachada de la Casa de Cultura y se habilitará el pasaje de la Pandorga para el paso de la Borriquilla.