La Fundación Benéfica Legado Bustillo acaba de aprobar su plan anual de ayudas sociales que pone sobre la mesa casi 50.000 euros para una docena de entidades de carácter social de La Solana. Las subvenciones permitirán a estos colectivos desarrollar sus programas y acciones a favor de todo el pueblo, especialmente de los más desfavorecidos, según ha anunciado la presidenta de la entidad, Luisa Márquez. Es la convocatoria más cuantiosa y el objetivo es seguir elevando estas ayudas.
En rueda de prensa, la también regidora recalcó el compromiso de aumentar dichas ayudas en función de los ingresos de la fundación. Al respecto, indicó que a partir de ahora "se destinará el importe íntegro de los arrendamientos de las tierras rústicas a acción social en La Solana. Ayudas que se prestan a entidades de carácter social y también a personas individuales con necesidades especiales y becas de estudios".
Dijo que la fundación se creó para atender a los más necesitados de la localidad, con un legado al servicio de enfermos, desvalidos, huérfanos, ancianos, viudas e impedidos pobres. "Unas palabras que reflejaban la voluntad de la familia Remón Bustillo y que para nosotros son órdenes de justicia social de obligado cumplimiento", añadió. Por eso, también reclamó la solidaridad de los vecinos para ayudar a los que más lo necesitan. "Apelamos al corazón de toda la comunidad para seguir luchando y creciendo como sociedad que quiere ser un referente en acción social. En esa solidaridad es donde cobra especial relevancia nuestro lema: nadie es mejor que todos juntos".
Catalizador de las asociaciones
Márquez recordó que, continuando con el plan estratégico Horizonte 2032, la fundación Legado Bustillo quiere ser un catalizador para todas las asociaciones de la localidad, poniendo a su disposición toda la estructura y recursos. Por eso, dijo que llevan un tiempo conociendo a estas asociaciones y grupos que trabajan por y para La Solana. "Estudiamos cómo podíamos colaborar con ellos, cómo aportar músculo a su trabajo altruista y potenciar sus acciones encaminadas a reducir desigualdades sociales y económicas, así como a fomentar la difusión de valores importantes como la comprensión y el respeto entre las personas".
La presidenta puso en valor el esfuerzo, dedicación y el corazón de todos los que "día a día, aparcan sus vidas para hacer mejor la vida de otros". Una labor solidaria para ayudar a los demás "que son ejemplos que nos inspiran a todos", apostilló.