DomusVi Monte Val asegura el bienestar de los mayores

Redacción
-

El centro residencial de Valdepeñas vela por una atención integral, individual e interdisciplinar con el objetivo de preservar la calidad de vida de sus usuarios

Imagen de la residencia DomusVi Monte Val de Valdepeñas (Ciudad Real). - Foto: DomusVi

El cuidado de las personas mayores representa un gran desafío en la sociedad actual. Asegurar unos servicios de calidad, tanto dentro como fuera del hogar, es crucial para afrontar este reto con garantías. De ello es plenamente consciente DomusVi que, con más de tres décadas de experiencia al servicio de las personas mayores y sus familias, es la compañía líder de España en servicios sociosanitarios.

El grupo tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores y/o con dependencia en un entorno social activo, cuenta con presencia en todas las comunidades del país y posee una amplia red de centros y servicios para el cuidado y bienestar de las personas mayores y/o con dependencia: centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio.

DomusVi cuenta en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas con una moderna residencia para mayores, Monte Val, en una espléndida ubicación, con buenos accesos, amplios jardines y espacios exteriores para realizar actividades y visitas de las familias y con espacios comunes que invitan a la socialización de las personas residentes. Cuenta con un total de 146 plazas residenciales, centro de día y ofrece además de estancias permanentes también temporales de respiro familiar y estancias de convalecencia, un gran equipo asistencial con médico y enfermería que ofrece terapias innovadoras, además de cocina propia con menús y dietas adaptadas.

Uno de los usuarios prueba una terapia con gafas de realidad virtual. Uno de los usuarios prueba una terapia con gafas de realidad virtual. - Foto: DomusViMaría José Rodríguez, directora de DomusVi Monte Val, reitera que «contamos con un completo equipo asistencial para procurar cuidados individualizados a nuestros residentes y fomentar su autonomía; tenemos estancias temporales para periodos de convalecencia y también estancias de respiro familiar para ayudar a las personas cuidadoras a tomarse un tiempo de vacaciones para descansar del cuidado de su familiar dependiente».

«Apostamos cada vez más -añade- por terapias innovadoras, es el caso del proyector interactivo y táctil OBIE, las gafas de realidad virtual o las tabletas para actividades de neurorrehabilitación cognitiva». Además la residencia de mayores de Valdepeñas dispone de cocina propia y ofrece menús y dietas adaptados. «Elaboramos platos típicos para mantener vivas las tradiciones, como las migas que tanto gustan a nuestros residentes», explica la directora de DomusVi Monte Val.

María José Rodríguez destaca que «somos una residencia abierta al entorno y muy participativa, colaboramos con el Ayuntamiento y con entidades para realizar actividades y salidas, también con institutos de la zona para hacer encuentros intergeneracionales con el alumnado».

Atención integral. El servicio asistencial de DomusVi ofrece atención integral y hace posible que las personas mayores y sus familiares encuentren el tipo de servicio y atención adecuados que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía, sus gustos y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. 

Servicios donde la compañía vela por una atención integral, individual, interdisciplinar e innovadora con el objetivo de preservar la autonomía, la calidad de vida y los vínculos sociales de sus residentes y usuarios. 

En la residencia DomusVi Monte Val se da respuesta a todas las necesidades (físicas, emocionales, sociales, etcétera) de los residentes, promocionando la autonomía y la inserción en la comunidad, mejorando la adaptación e integrando los objetivos del usuario y su familia en el proceso de atención.

Esa atención centrada en la persona es prioritaria en su línea de trabajo y servicio. La persona ocupa el primer lugar,es el centro de los cuidados y los profesionales velan porque los residentes participen en la toma de sus decisiones vitales teniendo en cuenta sus gustos, deseos, así como sus preferencias individuales.