El Ayuntamiento ayuda a Amiab en la formación

LT
-

Aportará 60.000 euros para el desarrollo de actividades formativas y laborales a través del programa "Integra" y el mantenimiento de las instalaciones situadas en la calle Reina Sofía en el PAU II

El Ayuntamiento ayuda a Amiab en la formación

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 60.000 euros a Amiab para el desarrollo de actividades formativas y laborales a través del programa "Integra" y el mantenimiento de las instalaciones situadas en la calle Reina Sofía en el PAU II.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha firmado sendos convenios de colaboración con el presidente Amiab, Emilio Sáez, con el fin de contribuir a la plena integración  de las personas con discapacidad, objetivo de este Convenio, eliminando  las barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad.

Formación en jardinería

El Ayuntamiento ayuda a Amiab en la formación El Ayuntamiento ayuda a Amiab en la formación

El Ayuntamiento aportará 50.000 euros para la formación a través del programa "Integra" de quince personas con discapacidad física en competencias profesionales requeridas en el puesto de trabajo de instalación y mantenimiento de jardines verdes.

Por su parte, Amiab contratará a seis de los alumnos participantes en el programa durante un período de seis meses en jornada completa, para el desarrollo de sus actividades profesionales en distintas calles, jardines, plazas y parques que mantienen los servicios municipales.

Además, el Ayuntamiento contribuirá a Amiab con otros 10.000 euros para el mantenimiento de sus instalaciones al fin de facilitar el desarrollo de actividades en aras a la plena integración de las personas con  discapacidad de Puertollano.

Unos convenios que el presidente de Amiab, Emilio Sáez, calificó de esenciales para el desarrollo de un importante trabajo en Puertollano y expresó su satisfacción por "la sensibilidad que está recibiendo del Ayuntamiento, que es fundamental para seguir creando formación y manteniendo las estructuras dentro de las posibilidades económicas municipales".