Desde el PSOE de Puertollano "condenamos y lamentamos profundamente la agresión homófoba que hemos conocido, hace escasas horas, hacia dos ciudadanos de Puertollano a los que queremos expresar todo nuestro apoyo y afecto. Libertad, tolerancia e igualdad para todos y todas". El Partido Socialista, a través de una nota, asegura que "no se puede consentir que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas violencias y nos preocupa el crecimiento de las mismas o peor aún, la legitimación, en muchos casos, por parte de algunos partidos políticos". "Desde el PSOE siempre van a encontrar la más absoluta condena y repulsa a estos hechos y vamos a seguir luchando y trabajando por hacer políticas que nos beneficien a todos y todas, independientemente de nuestro sexo y orientación sexual", sentencian.
Los hechos ocurrieron este domingo 2 de junio, pasadas las cuatro de la tarde, en los aparcamientos de la Unidad de Atestados de la Policía Local, en el barrio de las 600, cuando unos cinco o seis jóvenes empezaron a gritar a un grupo de personas improperios tales como 'maricones de mierda', 'bujarras', 'daos por culo' o 'te rompen el culo, maricón', insultos que repitieron constantemente hasta que los afectados abandonaron el estacionamiento mientras llamaban a la Policía. "No solamente hemos temido por nuestra integridad física, dada la violencia con la que proferían con tanto odio sus insultos, sino que, aunque trate de explicarlo, solo las personas que han sufrido acoso, bullying o maltrato pueden entender cómo se puede sentir alguien cuando unos desconocidos le atacan con tanto odio y le llenan el corazón de dolor y de tristeza sabiendo que no has hecho nada para merecer tales vejaciones", explica uno de los denunciantes.
Los agredidos han emprendido las acciones legales pertinentes y han pedido al Ayuntamiento de Puertollano "que facilite rápidamente las grabaciones de la cámara de seguridad instalada en la esquina de la calle Valdepeñas con calle Almagro, las cuales ojalá estén dotadas de sonido, para identificar a los agresores y la agresión".