La delegación de Deportes visibiliza la importancia de la gimnasia entre los mayores de Daimiel. Lo ha hecho a través de la concentración anual que desarrollan en el Centro de Cultura Deportiva popularmente conocido como "cubo azul" al que han acudido más de medio centenar de integrantes de los grupos de gimnasia municipal.
Desde primera hora, han realizado los pertinentes calentamientos para posteriormente dar una vuelta a la pista de atletismo del Estadio Municipal. También se han realizado coreografías y actividades psicomotrices guiados por profesionales de la delegación de Deportes. Una dinámica en la que han andado, estirado y han culminado la jornada de gimnasia con un aperitivo dulce y agua para reponer fuerzas.
El concejal del área, Román Ortega los ha acompañado en esta "mañana especial" junto al coordinador de Deportes José Carlos Martín Consuegra. Ortega ha destacado los múltiples beneficios que supone una actividad que "cada vez cuenta con más inscripciones". Durante todo el año, esta actividad cuenta con más de cien personas por lo que este curso "se amplió un grupo más", puntualizó el edil.
Más fotos:
Los mayores son "un tesoro y activo más" y "trabajar por ellos y por su bienestar es fundamental", añadió. El edil ha destacado que son muchos los beneficios que suponen para nuestros mayores la actividad deportiva, tanto a nivel cardiovascular como social ya que "se juntan e intercambian experiencias o planes".