David Triguero: "Rivalidad política, pero no personal"

Ana Pobes
-

David Triguero (PSOE) aspira a suceder a su primo Julián (PP) en la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava. Su padre ya fue candidato socialista hace casi 30 años

David Triguero: "Rivalidad política, pero no personal" - Foto: Rueda Villaverde

Es la primera vez que se presenta como candidato a la Alcaldía de Pozuelo... 

Nunca había descartado presentarme a la Alcaldía de mi pueblo, pero tampoco ha sido algo que quisiera forzar. Creo que las cosas son cuando tocan y ha sido el momento en que mi agrupación y mi partido me lo han pedido. Pozuelo siempre ha sido una prioridad para mí. Cuando emprendes tu proyecto vital de pareja, y llega la hora de tomar decisiones, de dónde asentar ese proyecto de vida juntos, tuvimos muy claro que queríamos quedarnos en Pozuelo a pesar de que mi mujer es de Corral de Calatrava. Somos una familia más, y en política no hay nada más bonito que emprender un proyecto potente en el que aportar tu fuerza, tu energía y la experiencia política para que Pozuelo pueda avanzar. 

Pero la política no es nueva para usted.

David Triguero: David Triguero: "Rivalidad política, pero no personal" - Foto: Rueda VillaverdeEn mi familia siempre ha habido una estrecha vinculación con la política municipal. Y creo que todo alcalde o alcaldesa tiene que garantizar, ante todo la convivencia, y nosotros queremos predicar con el ejemplo. Pozuelo es un municipio donde políticamente, en ocasiones, se tensiona mucho porque somos un pueblo con muchísima participación electoral con unos altos porcentajes dentro de la media nacional. Queremos practicar con el ejemplo, y en ese aspecto, nuestra principal propuesta es garantizar la convivencia. Los vecinos saben que tendrán un Ayuntamiento con las puertas abiertas, voten a quien voten. 

Su primo hermano es el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular. ¿Cómo prevé la campaña electoral?

Como candidato a la Alcaldía y futuro alcalde, trabajaremos para hacer una campaña positiva, de propuestas y donde pueda existir una crítica política, pero jamás una crítica o ataque personal hacia nadie. 

Existe rivalidad política... ¿También personal?

Existe una rivalidad política, pero no personal. Tengo muy buena relación con mi primo, pero también con toda la familia. Cuando decidí ser el candidato a la Alcaldía, lo primero que hice fue visitar a todos mis tíos y tías para explicarles por qué había tomado esa decisión. La familia está muy unida y todos tenemos muy buena relación, por lo que lo más importante es que, independiente del resultado electoral, se mantenga esa unidad familiar. 

En los encuentros familiares, ¿se habla de política?

Somos una familia muy numerosa, mi padre procede de una familia de trece hermanos, por lo que somos más de 50 primos hermanos, y por decirlo de alguna manera, cada familia tiene su propia familia. Pero cuando coincidimos, siempre hay un ambiente muy familiar, distendido y de armonía.

Y los vecinos, ¿cómo se han tomado este duelo? 

Exceptuando a algunas personas, la minoría, que pueden ser algo más agresivas en las redes sociales, la mayoría de la ciudadanía lo ha afrontado con naturalidad y escuchando las propuestas. 

 

¿Cuáles son sus principales proyectos para Pozuelo?

Tenemos que aprovechar las oportunidades, y no es entendible que Pozuelo no tenga a día de hoy un polígono industrial, lo que lleva a que muchos empresarios tengan que buscarse la vida. Trabajaremos para garantizar ese polígono para nuestro sector empresarial y para todas aquellas empresas de fuera que quieran instalarse aquí. La comunicación con Ciudad Real es otra demanda, y ahí tenemos un proyecto muy potente para comunicar el municipio con la capital. Todo ello, sin olvidar a nuestros mayores, que son nuestro bien más preciado, por lo que garantizaremos una residencia de mayores con centro de día y que sea accesible para cualquier vecino. Pero trabajaremos también para mejorar y ampliar los servicios básicos como la seguridad.