Becker admite que el cambio en el Calvo Sotelo era "necesario"

La Tribuna
-

El técnico argentino deja claro que su salida es de mutuo acuerdo y que se marcha con una mezcla de tristeza y tranquilidad

Esteban Becker (a la izquierda), junto a Rafael Guerrero, que será su sustituto. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Esteban Becker, ya exentrenador del Calvo Sotelo, ha publicado en sus redes sociales una carta en la que explica su salida del club, dejando claro que se trata de una decisión tomada de "mutuo acuerdo" con la junta directiva. Becker asegura irse con una mezcla de "tristeza por no haber podido alcanzar los objetivos pretendidos" y de "tranquilidad por haber dado todo de mí, por intentar jugar bien y ganar".

Admite que los resultados obtenidos no son satisfactorios "para el tamaño de la entidad", por lo que considera "necesario" el cambio, que a su juicio se ha producido con "diplomacia" y sin broncas. Califica a la plantilla como "ejemplar" y en un extenso capítulo de agradecimientos incluye a los miembros de toda la junta directiva, futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, funcionarios y medios de comunicación. También confiesa que "estoy en deuda" con los aficionados más fieles.

Finalmente, sobre quien será su sustituto, Rafael Guerrero, con el que ha trabajado las tres últimas temporadas, le felicita por esta nueva responsabilidad y asegura que es "un joven aunque sobradamente preparado".