Comienza la nueva etapa del CD Manchego

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real recibe al Yeclano (domingo, 16.30 horas) en el debut como entrenador de Patricio Graff

Patricio Graff, en su primer entrenamiento con el Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Año nuevo y nueva etapa para el CD Manchego Ciudad Real, que este domingo, desde las 16.30 horas, recibirá en el Polideportivo Rey Juan Carlos I al Yeclano Deportivo, en el partido de debut como entrenador de Patricio Graff. Un encuentro que cierra la primera vuelta de competición en el Grupo IV de la Segunda RFEF y que será dirigido por el colegiado andaluz Enrique Pareja Nieto. En los prolegómenos el club recordará la figura de Ángel Castellanos Céspedes, quien fuera jugador de la entidad durante la temporada 1969-1970 y que fallecía recientemente. Además, Brigada Azul Ultras CD Manchego realizará en el descanso una recogida solidaria de peluches.

La presencia en la convocatoria de Pascu Pérez y de Enji Ali Said son las grandes novedades que presenta el CD Manchego, en el que esta semana causaban baja cinco futbolistas: Samuel Casais, Diego Aguirre, Javier Verdú, Álex Jiménez y Nacho Ruiz. Tampoco podrá jugar este encuentro Fran Rivera, por acumulación de amonestaciones, ni Víctor Maffeo, lesionado de larga duración.

El Yeclano Deportivo ocupa la segunda posición de este Grupo IV de Segunda RFEF con 31 puntos, a dos del líder Sevilla, y encadena once jornadas sin perder. Antes del parón navideño vencía por 1-0 al Águilas. Un exigente rival para un Manchego que, pese a perder con el Betis (3-1) en el último partido del año, se mantiene fuera de los puestos de descenso directo.

Patricio Graff se mostraba convencido de que "los futbolistas que están harán el esfuerzo suficiente para mantener la línea de juego y estilo que tenía el equipo, con más verticalidad en ciertos momentos". En el aspecto psicológico, cree que el jugador se centrará en el partido desde el momento en que pite el árbitro, por lo que espera "un Manchego competitivo e intenso" para hacer frente a un Yeclano que "tiene sus herramientas, pero también sus errores". El conjunto murciano llegará a Ciudad Real muy reforzado en lo anímico, con ocho jornadas seguidas sin perder y con los fichajes del portero Amador Zarco y el delantero Antonio Salinas.

Sin duda, el Yeclano parte como favoritos ante un Manchego muy debilitado por la salida de esos cinco jugadores y en una situación anímica muy complicada, aunque el posible exceso de confianza de los visitantes también se podría convertir en una interesante arma para el Manchego en este inicio de su nueva etapa tras la era Jon Erice.