La Policía Local de Ciudad Real ha anunciado que, con motivo del fuerte viento que afecta a la ciudad, va a vallar el parque de Gasset y otros parques de la capital "para evitar la circulación peatonal por los mismos y el riesgo que supone", al mismo tiempo que cerraba los espacios deportivos "para evitar daños personales y por prevención ante los pronósticos del temporal".
La alerta se ha activado esta tarde dado el empeoramiento de la situación meteorológica y no hay un horario decidido para reabrir recintos e instalaciones deportivas. Los servicios de emergencias junto a los servicios municipales han iniciado la vigilancia para solventar las incidencias que pudieran producirse por este nuevo temporal.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que eviten en la medida de lo posible las actividades al aire libre.
La capital cierra los parques y los espacios deportivos - Foto: Rueda VillaverdeEn este sentido, recuerda que tal y como ha advertido el propio Ayuntamiento y este cuerpo municipal a través de las redes sociales desde esta mañana, se aconseja no circular por zonas arboladas o bajo las fachadas.
En la capital ya se han registrado incidencias en zonas como la ronda de Alarcos, donde se ha caído un árbol de grandes dimensiones frente al Museo del Quijote, o en el pinar del Hospital, en la avenida de Reyes Católicos, además de la caída de ramas en otros puntos.
Además, la Policía Local ha actuado por la caída de una placa de un edificio en la avenida Rey Santo esquina con la ronda de Alarcos, por lo que se ha cortado el tráfico en la zona.
Más fotos:
En el conjunto de la provincia se han registrado 66 incidencias hasta las 18.00 horas por el fuerte viento de la borrasca 'Ciarán'.