Menorca será la sede de la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos es u no de los conjuntos que está luchando por clasificarse. El torneo se disputará del 13 al 16 de febrero con los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Iberdrola

Plantilla del Kiele Socuéllamos. - Foto: RFV

La quincuagésima edición de la Copa de SM La Reina Iberdrola se disputará en Ciutadella (Menorca) del 13 al 16 de febrero de 2025. La localidad balear acogerá por tercera vez el torneo del KO de la máxima categoría femenina, tras albergar la competición en 2009 y 2020. La Copa de SM La Reina Iberdrola regresa este año al formato de competición con ocho equipos participantes. Entre ellos está intentando clasificarse el Kiele Socuéllamos, al que le quedan por disputar cuatro partidos de la primera vuelta. Avarca de Menorca, subcampeón de la pasada edición, actuará como anfitrión de los siete mejores conjuntos de la LIga Iberdrola al final de la primera vuelta, en cuatro intensos días en los que se conocerá al sucesor en el palmarés de Hidramar Gran Canaria, vencedor de la edición de 2024 disputada en Dos Hermanas.

La 50ª edición de la Copa de SM La Reina Iberdrola regresará este 2025 al formato de competición con ocho equipos participantes, algo que no ocurría desde 2011.  Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza, en caso de no estar clasificado como cabeza de serie. Los cruces de semifinales están definidos también por la normativa.  El emparejamiento para la primera semifinal será entre los vencedores de los encuentros 1º-8º contra 4º-5º, y la segunda semifinal la disputarán los vencedores de los encuentros 2º-7º contra 3º-6º. Los dos ganadores de las semifinales disputarán la final.

La Copa de la Reina Iberdrola vuelve a Menorca después de las ediciones de 2009 y 2020 donde Avarca de Menorca ejerció de anfitrión. El equipo balear, tras el éxito organizativo de los dos precedentes repetirá albergando de nuevo el gran evento de la División de Honor femenina.

En 2009, la primera ocasión que la Copa de la Reina Iberdrola visitó Menorca, el título se lo llevaría CAV Murcia 2005, que derrotó en la final al conjunto anfitrión, Valeriano Allés Menorca Volei, denominación con la que competía por entonces.

En 2020, apenas un mes antes de que la pandemia del COVID obligase a suspender las competiciones, May Deco VB Logroño levantaba el último de sus seis títulos coperos, de nuevo ante el conjunto anfitrión Avarca de Menorca.