Gran partido el visto en la mañana dominical en el "Paquito Giménez" entre un Yugo UD Socuéllamos que da síntomas de mejoría y de ir hacia arriba y un filial del Albacete que, sigue invicto en liga y que dejó buenas sensaciones como equipo en un partido de mucha igualdad, con alternativas en el juego; con dos equipos que dieron lo mejor sobre el campo, y con un Yugo UD Socuéllamos muy serio, que supo contrarrestar a un filial que dejó una gratísima impresión por su calidad en el terreno de juego.
La igualdad fue la tónica presente en el juego, con un Albacete "B" (los que llevamos tiempo en esto no nos acostumbramos a Atlético Albacete) que dominaba el juego en el centro del campo, con mayor posesión del balón, pero sin inquietar la portería de Adri López de forma clara; y un Yugo UD Socuéllamos con la mayor novedad de Arteaga como referencia en ataque ante la falta de delanteros de inicio por parte del equipo de Jacinto; muy concentrados en defensa para no dejarse sorprender por la velocidad de los albaceteños.
El dominio visitante del balón no se traducía en ocasiones, y los locales, en los minutos finales del primer tiempo, nivelaron el partido con dos acciones que estuvieron cerca de inaugurar el marcador; la primera de Miguel Serrano, que obligó a Mario a despejar a córner antes de tocar en el palo; y en el posterior saque de esquina con un remate que no encontró portería.
Tras el descanso, y aunque ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido; los de Ricar golpeaban primero tras una buena jugada por la banda izquierda rematada de cabeza, libre de marca, por Marcos Moreno para poner por delante al filial.
Se le ponía cuesta arriba al equipo blanquiazul, pero poco le duró la alegría al filial, ya que un balón suelto al borde del área después de un saque de córner, fue rematado de primeras por Rodri son su pierna izquierda y el balón, tras tocar el larguero, se introdujo en la meta albaceteña para volver a subir el empate al marcador.
A partir de ahí, el equipo local estuvo muy serio en el campo, por momentos incisivo pero sin llegar a concretar con claridad ocasiones de gol; y que supo defenderse con contundencia en los minutos finales, cuando el empuje del Atlético Albacete fue más claro y se volcó ante la portería de Adri López.
Antes, Carlos García tuvo la mejor ocasión para que los locales volteasen el marcador, pero su lanzamiento salió junto al poste izquierdo de la portería de Mario, en la mejor ocasión de un Yugo UD Socuéllamos que dejó una imagen de mejoría ante un filial que posiblemente ha sido el mejor equipo que, por juego, ha pasado en lo que llevamos de Liga en el Paquito Giménez.
FICHA TÉCNICA:
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Adri López, Arteaga (Fuli, min. 54), José Lara, Siles (Kevin Rosillo, min. 79), Rodri, Miguel Serrano, Anaba, Adri Díaz (Alex Bravo, min. 90), Samu, Carlos García y Adrián Baena (Octa, min. 79).
ATLÉTICO ALBACETE: Mario, Fer, Pulpón, Sergi, De la Casa, Manu (Alonso, min. 81), Marcos (Nsangou, min, 81), Neco (Xabi Sola, min. 81), Parra (Madi, min. 64), Airan y Lluis Felipe (Willy, min. 64).
ÁRBITRO: Pardos Matamoros, de la Delegación de Guadalajara; auxiliado en las bandas por Hernando Manso y Aoulad El Hajmar. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Adri Díaz (min. 9), Rodri (min. 47), y Fuli (min. 66); y a los visitantes, Lluis Felipe (min. 50) y De la Casa (min. 89).
GOLES: 0-1, min. 53: Marcos. 1-1, min. 63. Rodri.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro, componentes de la Asociación contra el Cáncer de Socuéllamos hicieron el saque de honor, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.