El Colegio de Enfermería de Ciudad Real celebró este jueves el acto institucional de bienvenida a los nuevos profesionales de enfermería que este año finalizan su formación y se incorporan al Colegio como precolegiados hasta la obtención definitiva de su titulación. Son 120 estudiantes que se incorporan a la profesión sanitaria con un evento que tiene como objetivo dar la enhorabuena a los futuros enfermeros y enfermeras y acompañarlos en sus primeros pasos en la profesión, junto a representantes del Colegio, autoridades sanitarias y académicas.
El presidente del Colegio, Carlos Tirado, explicó que «el paso por el Colegio» es un trámite necesario y como cada año hicieron una jura conjunta del código deontológico del colectivo. Tirado estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de la Diputación Adrián Fernández, el portavoz municipal Guillermo Arroyo y el delegado de Sanidad, Francisco José García.
Durante el acto, la organización rindió también un homenaje a los profesionales que se han jubilado en el último año, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con el cuidado de la salud de la ciudadanía a lo largo de su trayectoria profesional. «Se trata de un emotivo reconocimiento a quienes han entregado su vida laboral a la enfermería y han dejado una huella imborrable en el ejercicio de la profesión». En total, 27 personas de las que se jubilaron el año pasado han recibido su homenaje. «Se pone en contacto una generación que ha dejado mucho hecho, con otra generación que tiene que continuar ese camino y seguir avanzando para que la profesión sea cada vez más importante», indicó el delegado de Sanidad.
Más fotos:
Bienvenida a 120 nuevos enfermeros - Foto: Rueda Villaverde
Bienvenida a 120 nuevos enfermeros - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Bienvenida a 120 nuevos enfermeros - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Bienvenida a 120 nuevos enfermeros - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Bienvenida a 120 nuevos enfermeros - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Los actos se encuadran en la festividad del patrón de la enfermería, San Juan de Dios, en el que además se hizo un homenaje especial a la enfermería de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando su labor esencial en la atención sanitaria y el cuidado de la salud de los miembros de estos cuerpos, así como su contribución en situaciones de emergencia y crisis sanitarias.