"Nuestro objetivo es el bienestar del residente y su dignidad"

J.M.Beldad
-

En su intensa andadura la sociedad Albertia, empresa nacional, se ha asentado entre las 12 empresas más importantes del sector sociosanitario, gestionando residencias, centros de día y apartamentos tutelados en varias Comunidades Autónomas

Genaro Piñas, responsable comercial de Albertia - Foto: LT

La residencia Albertia Puertollano cuenta con 125 plazas residenciales y es el primer y único Centro en toda Ciudad Real certificado libre de sujeciones físicas y farmacológicas (según criterios Chrome) certificado por la fundación María Wolf. En el año 2011 fruto de la tenacidad, el entusiasmo y la ilusión de un grupo de personas, emerge un nuevo proyecto empresarial: Albertia Servicios Sociosanitarios. La sociedad nace con la voluntad de garantizar a las personas mayores dependientes una atención continuada que les permita mejorar su calidad de vida en un entorno seguro, mediante la gestión integral de servicios asistenciales especializados en residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de día y demás centros sociosanitarios.

En su intensa andadura la sociedad Albertia, empresa nacional, se ha asentado entre las 12 empresas más importantes del sector sociosanitario, gestionando residencias, centros de día y apartamentos tutelados en varias Comunidades Autónomas, y prestando servicios de atención a más de 3.000 personas dependientes. En el Grupo Albertia, consciente de que las personas necesitan espuestas flexibles, innovadoras y adaptadas a situaciones diferentes, Albertia ofrece recursos especializados  como las unidades residenciales, los apartamentos tutelados o la unidad de estancias diurnas. Así, las personas mayores y sus familias, reciben los servicios que precisan en cada momento. Además, en función de la necesidad, pueden elegir entre estancias temporales  (continuadas o esporádicas) o permanentes.

Disponer de la certificación ¿en qué se traduce?

En resumen, es la confirmación de que Albertia Puertollano ofrece la atención más digna a sus residentes. Es una acreditación que plantea un cambio sustancial en la mejora de la calidad de vida de las personas que ahí residen y se traduce, fundamentalmente, en un cambio de paradigma, sobre todo, en el enfoque asistencial. Todo esto, por supuesto, contando con el cambio profundo de mentalidad que exige a nuestros empleados en el trabajo diario.

¿De qué instalaciones disponen? 

El centro Albertia Puertollano dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas, zonas comunes y un amplio jardín. Todas las instalaciones se encuentran adaptadas para prestar atención profesional y personalizada, en un entorno seguro, cálido y acogedor.

¿Qué tipo de terapias se ofrecen en la residencia?

El centro apuesta por actividades terapéuticas englobadas en el campo de las Terapias No Farmacológicas (TNFs) y entre ellas destacan Terapia de Estimulación Emocional (T2E) Terapia asistida con animales, conciertos de piano, estimulación multisensorial, entre otras.

¿Qué servicios se ofrecen en el centro?

Todos los servicios prestados en los centros de Albertia se engloban en las áreas sanitario, asistenciales, generales y opcionales, destacando en ellas: control y supervisión médica diaria y servicio de enfermería permanente, fisioterapia y rehabilitación, asesoramiento en la tramitación y gestión de las ayudas económicas desde el departamento de trabajo social, restauración propia con menús elaborados por nuestros médicos y nutricionistas (acuerdo con Campofrío Health Care) lavandería, servicio de recepción, excursiones, actividades lúdicas-recreativas...

¿Cuál es la visión a la hora de diseñar los servicios que se ofrecen en el centro?

El Grupo empresarial trabaja con una visión holística del residente a través de un modelo de Atención Centrada en la Persona. Por ello, trabajamos en áreas diferentes y segmentadas como la sanitaria, asistencial, general y opcional. En cuanto a los servicios destacan control y supervisión médica diaria y servicio de enfermería permanente, fisioterapia y rehabilitación, asesoramiento en la tramitación y gestión de las ayudas económicas desde el departamento de trabajo social.

Por último, hay un elemento importante a subrayar vinculado con la alimentación de nuestros residentes y es el disponer de restauración propia con menús elaborados por nuestros médicos y nutricionistas. Todo esto sin obviar servicios como el de la atención en recepción, excursiones y actividades lúdicas y recreativas que favorecen a nuestros residentes en el día a día. 

¿Cuál sería el objetivo como organización?

Tenemos claros dos objetivos: el bienestar del residente y la continuidad de su proyecto de vida con dignidad. 

¿Qué situación tienen dentro del sector?

Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario por número de plazas en España, con presencia en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Valencia

¿Cuáles son sus intenciones y sus previsiones a futuro?

ILa intención del Grupo es continuar su expansión con lo que, a finales de año, el grupo sumará un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.