Doble ración de Caserío el sábado en el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-

El equipo femenino recibirá a las 16.30 horas al Deza Córdoba y el masculino a las 19 horas al Antequera. Entre los dos encuentros habrá merienda y manualidades de Halloween

Pablo Campanario y Paula Alonso (en el centro), con los entrenadores de los primeros equipos del Caserío. - Foto: E.G.

Intensa tarde del sábado la que se presneta en el Quijote Arena con los dos partidos de los equipos sénior del Balonmano Caserío. El equipo femenino disputa a las 16.30 horas ante el Deza Córdoba su encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, mientras que el masculino jugará a las 19 horas frente al Antequera en la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina.

Entre los dos encuentros, el club ha preparado una merienda y manualidades de Halloween, como iniciativa para incentivar la presencia de los aficionados, especialmente de los más jóvenes.

El equipo femenino debuta en el Quijote arena, pues hace dos semanas superó al Villaverde en el pabellón Puerta de Santa María. Ahora recibe a uno de los clásicos de la categoría con el ánimo de hacerse fuerte en casa y sumar dos nuevos puntos que le acerquen a ese objetivo de la permanencia. Paula Alonso, una de las incorporaciones del equipo para esta campaña, asegura que el equipo llega "bien" a este encuentro y confía en que los puntos puedan quedarse en casa. "Necesitamos algo de tiempo para acoplarnos, pero creo que las sensaciones son buenas", afirmó la jugadora del conjunto amarillo.

En principio, Vicky González es duda y serán baja Eugenia Gómez y María González.

Por su parte, Pablo Campanario, uno de los capitanes del conjunto masculino, no ocultó que están deseando que llegue ya el encuentro para volver a mostrar el nivel competitivo que ofrecieron ante el Málaga, "donde dimos una sensación de bloque en una pista muy difícil". Perdieron aquel partido por la mínima, como ya cedieron también por uno en la pista del Puerto Sagunto, pero en casa sacaron adelante sus dos choques frente a Alcobendas y Amenabar Zarautz.

"En los partidos en casa nos ha faltado romper el marcador. Hemos tenido buenas ventajas qu eluego nos ha costado mantener, así que de eso también hay que aprender", afirmó el sevillano, que asegura que el grupo "está genial. Cada uno va sabiendo bien cuál es su rol y en casa delante de nuestra gente no podemos dejar escapar puntos", sentenció.