El Caserío no afloja el ritmo

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño supera con autoridad al Agustinos Alicante y encadena su séptimo triunfo en otras tantas jornadas (35-25)

Canepa ejecuta un lanzamiento. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío Ciudad Real continuará una jornada más al frente de la clasificación de la División de Honor Plata tras despachar con autoridad al Agustinos Alicante, que llegó al Quijote Arena con importantes ausencias. Es la séptima victoria de los de Santi Urdiales en otras tantas jornadas, a la que hay que sumar la conquistada con el Sinfín Cantabria de Liga Asobal en Copa del Rey, por lo que este primer tercio de temporada está siendo extraordinario. A ráfagas y sin desplegar un juego demasiado brillante, el Caserío sumó dos nuevos puntos, apoyándose de nuevo en la defensa y la aportación de la portería para poder correr a la contra, dejando atrás una semana complicada por un virus que afectó a buena parte de la plantilla. Los alicantinos aguantaron hasta el minuto 25 (13-13), pero a partir de ahí el Caserío se msotró muy superior hasta el 35-25 final.

El Agustinos Alicante intentó sorprender con una defensa 3-2-1 a lo que el Caserío respondió con otras variantes, como jugar algún ataque con 7 o hacer numerosas rotaciones. La buena defensa y las paradas de Óscar Ruiz permitieron correr a la contra y rápidamente el conjunto local adquirió rentas de 5 goles (9-4, m. 12). El cuadro amarillo pareció verlo tan fácil que se relajó y tras varias pérdidas de balón, Santi Urdiales solicitó tiempo muerto (12-9, m. 20). Barceló jugaba sus primeros minutos de la temporada y en unos minutos de desconcierto el Agustinos igualó la contienda.

Sin embargo, la reacción de los manchegos fue fulminante y, apretando de nuevo en defensa, cerraron el primer periodo con un parcial de 5-0 que les permitió irse con una clara ventaja en el marcador (18-13).

La plantilla celebra la victoria con su afición.La plantilla celebra la victoria con su afición. - Foto: José Ramón García Carpintero

Tras la reanudación, hubo cambio en la portería del Caserío, entrando Santi Giovagnola por Óscar Ruiz, y se mantuvo la dinámica positiva de los locales, con el argentino tocando muchos balones. El Caserío no quería dar lugar a la sorpresa y se disparó a los ocho goles de renta (25-17, m. 40), lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Los porteros fueron los grandes protagonistas en este segundo periodo. De hecho, el Caserío llegó a fallar hasta tres siete metros consecutivos, lo que no impidió que manejase cómodas rentas (27-19, m. 48). En los últimos minutos hubo oportunidades para los jugadores menos habituales y el Caserío se anotó dos nuevos puntos para alegría de su afición.

En la próxima jornada, ya el fin de semana del 11-12 de noviembre, el Caserío visitará la pista del Antequera.

 

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Óscar Ruiz, Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras, Francisco Ruiz (2, 1p.), Palacios (3), Adrián Sánchez (6), José Andrés Torres (6) -equipo inicial- Santi Giavagnola, Martín Santano (1), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Yurii Dieliierhiiev (1), Ángel Pérez de Inestrosa (8, 5p.), Nico Barceló (2).

AGUSTINOS ALICANTE. Adrián Torres, Aarón González (1), Bruno Cerrotta (2), Hugo Ponce (1), David García (2), Javier Carrión (6, 2p.), Sergio Martínez (1) -equipo inicial- Daniel Fernández, Pablo Martínez (1), Jorge Laredo (2), Carlos Martín (4), Darío Suárez (2), Sergio Gómez (2), Nil Guiteras, Adrián Navarro, David Quiles (1).

ÁRBITROS. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron dos minutos a Campanario, Lumbreras (2), Augusto, Víctor Morales; Quiles, Aarón González.

PARCIALES. 3-1, 7-3, 10-5, 12-8, 13-13, 18-13 (descanso), 21-15, 24-17, 26-18, 28-20, 32-22, 35-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornadade la División de Honor Plata disputado en el pabellón Quijote Arena. Magnífica entrada.