La escritora, poeta, periodista, traductora y música María Ovelar presentó en el Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) su espectáculo íntimo en el que mezcla la poesía y la música, ayudada con una mesa de mezclas. Ovelar estrenó en este acto un poema dedicado a los afectados por la reciente Dana en Valencia, a donde acudió como voluntaria en ayuda a los damnificados.
María Ovelar fue presentada por José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, y por Ángel Luis Moraga, profesor, escritor y coordinador de la sección de Literatura del Ateneo.
La periodista y artista deleitó al público con una actividad que mezcló la poesía con la interpretación, recitando poemas de sus dos poemarios publicados 'Las oceánicas' y 'Diccionario de términos eufemísticos'. También hizo un adelanto de su nuevo poemario que verá la luz próximamente, titulado 'Las deseantes'.
Hubo un momento especial de recuerdo para los afectados por la Dana en Valencia, a quienes dedicó un poema recientemente escrito por la invitada tras su paso por la zona cero como voluntaria. Además, hizo loops o bucles con la poesía, ayudada por una mesa de mezcla.