La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real ha salido a la calle para celebrar su tradicional cuestación con la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para seguir sumando apoyos en la lucha contra la enfermedad. El pasado año recaudó alrededor de 15.000 euros en la capital, cifra que esperan poder superar en esta jornada.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su solidaridad en esta cita anual, en la que el alcalde Francisco Cañizares ha sido el encargado de hacer entrega de la aportación del consistorio a la causa de la Asociación.
Cañizares ha acompañado al presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, y a los voluntarios que se han encargado de la mesa petitoria situada en la Plaza Mayor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil ha ensalzado la labor que prestan cada día del año a enfermos y familiares.
Son "una organización ejemplar", ha dicho Cañizares, quien ha mostrado su satisfacción por la respuesta que está dando la ciudad al llamamiento solidario: "se ve que Ciudad Real es una ciudad comprometida y solidaria".
La AECC destinará todo lo recaudado en esta jornada a seguir financiando la investigación contra la enfermedad y al mantenimiento de todos los servicios que prestan.
Su presidente provincial ha querido dejar un mensaje de esperanza en una jornada tan señalada como la de hoy: "debemos cronificar esta enfermedad y para eso tenemos que ser todos los que luchemos contra ellas".
La Asociación espera seguir incrementando la esperanza de vida hasta superar el 70% inicialmente trazado para el año 2030.
Marciano Sánchez asegura que el objetivo "es disociar cáncer de muerte y debemos asociarla a vida", para lo que ha vuelto a reclamar el trabajo de toda la sociedad.
Copiar al portapapelesImprimir