El miércoles a las 19 horas tuvo lugar en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan una parte del Festival de Navidad organizado por el Conservatorio Profesional de Música, en esta ocasión fue el turno de las agrupaciones de viento. Entre las piezas musicales que han interpretado estaban las bandas sonoras de películas tan conocidas como Piratas del Caribe, El Fantasma de la Ópera o Indiana Jones. Les han acompañado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y la concejala de cultura, Cristina Perea.
Tal y como explicaba el director del Conservatorio, Eusebio Fernández-Villacañas, "estamos en uno de los festivales de Navidad de la semana de la música de navidad que organizamos desde el conservatorio de música de Alcázar de San Juan y de Campo de Criptana. Hoy le toca el turno a las agrupaciones de viento, a las bandas. El lunes tuvimos las agrupaciones de cuerda y guitarras y un acto de piano y violín y mañana estaremos en la calle con el grupo de percusión cantando villancicos. Nuestro objetivo es que la música llegue a todo el mundo y que siempre esté presente."
La música suena en el Festival de Navidad del ConservatorioPor su parte, la alcaldesa aprovechó para felicitar a Eusebio, "por el trabajo realizando durante todo el año y por organizar estas jornadas de música. Todos entendemos la Navidad como alegría, como música, como reencuentro, y lógicamente el conservatorio que compartimos con Campo de Criptana tenía que tener presencia".