Operarios de la empresa municipal de aguas Aquona trabajan desde el sábado en solucionar un importante atasco en el corazón de la red de saneamiento de Ciudad Real, en la intersección de la calle Toledo con Calatrava. Una actuación que, según ha confirmado la empresa a este periódico, no tiene duración determinada, ya que las lluvias que están cayendo estos días sobre la capital están dificultando los trabajos.
Las labores para solucionar este atasco en la red de saneamiento han precisado de la realización de un baipás en la calle Toledo, y otro más en la calle de la Cruz, para canalizar por la superficie las aguas residuales de la zona, y poder trabajar mejor en el punto del atasco.
En este lugar operan desde el sábado varios trabajadores y técnicos de Aquona, que están estudiando en qué estado se encuentra la canalización de aguas residuales mediante la introducción de una cámara, confirmando que el atasco lo han provocado la acumulación de fibras y tejidos de residuos habituales generados en los domicilios que no se deberían desechar por el inodoro, como las toallitas húmedas, compresas, tampones, papel de cocina, bastoncillos, mascarillas y demás productos no degradables, que no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecha el papel higiénico.
Aquona trabaja en un atasco en la red de saneamiento - Foto: Tomás Fernández de MoyaPara solucionar este problema, Aquona está precisando de dos vehículos propios y de un camión de una empresa de Puertollano especializada en limpiezas industriales y desatascos.
Más fotos:
Aquona trabaja en un atasco en la red de saneamiento - Foto: Tomás Fernández de Moya
Aquona trabaja en un atasco en la red de saneamiento - Foto: Tomás Fernández de Moya
Esta actuación mantiene desviada por la calle de la Cruz la circulación rodada procedente del parking de la plaza Mayor y de las cocheras particulares, que de momento no pueden salir por la calle Calatrava. Ninguno de los vecinos está sufriendo corte alguno en el abastecimiento de agua.