El palacio de la Diputación provincial ha acogido esta tarde la presentación del Manual de electrocardiografía del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se trata de una publicación en la que han colaborado la Gerencia de Atención Integrada, el Hospital General y el Colegio de Médicos de Ciudad Real, para recopilar el conocimiento de numerosos profesionales sobre esta técnica de diagnóstico que ya es centenaria.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado en la presentación que la ciudad se siente "muy orgullosa de ser un referente gracias al hospital y a la facultad de medicina" y por poder contar entre sus vecinos con muchos profesionales de la salud "que trabajan por los demás" y que, en este caso, se han implicado en la elaboración de la publicación "con una vocación extraordinaria de servicio al ciudadano". El primer edil ha destacado su importancia por lo que supone de transmisión de conocimiento en esta herramienta "que sigue siendo un elemento clave" para el diagnóstico de patologías.
En la presentación del Manual han participado también la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, María Concepción Villafáñez; el jefe de servicio de cardiología de la GAI de Ciudad Real, Ignacio Sánchez; y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, entre otros.
Los profesionales han subrayado la vigencia que a día de hoy sigue teniendo la electrocardiografía para la detección de patologías como las arritmias o los infartos de miocardio