San Martín de Porres, en «situación tensa»

M. E.
-

Ayer se mantenía el refuerzo policial tras el enfrentamiento entre dos familias en la barriada

Una dotación policial vigila la barriada de San Martín de Porres, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El barrio de San Martín de Porres de Ciudad Real está inmerso en una «situación tensa» desde que el sábado se produjera un enfrentamiento entre miembros de dos familias, en el que se llegaron a escuchar disparos. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, confirmaba a este periódico que ayer lunes se mantenía el refuerzo policial, con competencias de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Local, además de otro tipo de medidas preventivas como el hecho de que los niños de la barriada no acudieron al colegio.

Según las informaciones que maneja el Consistorio, el suceso del sábado se daba entre miembros de las mismas familias que ya protagonizaron un enfrentamiento con disparos en mayo de 2021, en el que resultó fallecida una persona. Pese a ello, la situación en el barrio estaba «bastante controlada».

Ricardo Chamorro advierte que, más que un problema de seguridad, lo que existe en este enclave de Ciudad Real es «un problema más de fondo, desde el punto de vista social y jurídico, que ninguna administración ha resuelto», y que desde el nuevo equipo de Gobierno se va a intentar solventar. Sin embargo, asume que el Ayuntamiento tiene «recursos limitados», pese a lo cual asegura a los vecinos de las zonas colindantes que se hará lo posible para velar por su seguridad. «Entiendo perfectamente la preocupación de los vecinos. Estamos constantemente supervisando esa zona para intentar que se cumpla la ley y las ordenanzas», añade el concejal de Seguridad, ante las quejas ciudadanas sobre actividades ilegales, ruido hasta altas horas de la madrugada y quemas en zonas colindantes, según han trasladado a esta redacción los vecinos.