Examen de madurez para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibe este sábado (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I) al Toledo

Jugadores del Manchego, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Deportivo Manchego afronta uno de los partidos más atractivos de la temporada en su mejor momento. El equipo que entrena Dani Giménez ganó en Valdepeñas y enlazó por primera vez dos triunfos, lo que le hace llegar a este choque pletórico de moral. Una situación bastante diferente a la del Toledo, que con su triunfo por la mínima ante el Villarrobledo cerró una racha de 4 partidos sin ganar.

Los imperiales son segundos en la tabla con 24 puntos, a dos del líder, el Quintanar del Rey, mientras que el Manchego es undécimo con 15 puntos, a seis de las posiciones de play off de ascenso.

El encuentro se disputa este sábado a las 17 horas en el Polideportivo Juan Carlos I, con arbitraje de Osorio Mira. La junta directiva decidió adelantar media hora el inicio del choque para evitar coincidir lo menos posible con el Balonmano Caserío, que juega a las 19 horas otro importante encuentro frente al líder de la División de Honor Plata Masculina, el Eón Alicante.

El regreso al once inicial de Nacho Navarrete podría ser la gran novedad en el conjunto mancheguista, que cuenta para este encuentro con todos sus efectivos.

Dani Giménez, técnico del Manchego, espera "un partido bonito en un campazo, como es el nuestro. Estamos en una buena dinámica y este es el típico encuentro que a todo el mundo le gustaría jugar todos los fines de semana. Seguramente el ambiente será precioso".

El preparador gallego se centra en el trabajo del día a día y recuerda que "el objetivo es pelear para seguir creciendo y poder jugar este tipo de partidos más a menudo. Hay que ser realistas y la exigencia de ganar la tienen ellos. Somos el Manchego, pero desde el partido a partido nos debemos ganar esa exigencia. Vamos creciendo como equipo, siendo protagonistas y estos partidos deben servir para acelerar a estos pasos y si seguimos creciendo nos habremos ganado esa exigencia de tener que ganar todos los encuentros".

Para Giménez, el conjunto imperial no está tan mal como se puede creer por los últimos resultados y está convencido de que "si hacemos bien las cosas tendremos muchas opciones de vencer y de demostrar que el Manchego ya está aquí".

El preparador del conjunto ciudadrealeño, que hace un llamamiento a la afición, pide a sus jugadores jóvenes que den un paso adelante y aprovechen estos partidos para forjar su trayectoria. "Tenemos que ser valientes e ir a por ellos sin complejos. Jugamos en casa y tenemos que imponer nuestro estilo de juego", concluyó.