La manzanareña Blanca Romero ocupará a partir de ahora una nueva responsabilidad en el organigrama del fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol, según dio a conocer en un comunicado. Romero, hasta ahora preparadora física de la selección absoluta, ha sido nombrada como responsable del área de rendimiento. Con Blanca Romero como preparadora física, el combinado nacional absoluto se proclamó campeón del mundo en 2023 y de la Liga de las Naciones en 2024, además de ser cuartas en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
Este cambio de Blanca Romero no es el único que se ha llevado a cabo dentro del organigrama. Así, el departamento de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol "ha impulsado un nuevo proyecto deportivo para seguir creciendo como lo ha hecho en los cursos anteriores, una apuesta decidida en busca de una excelencia que vaya acompañada de buenos resultados y de la formación de jugadoras", afirman en su página web.
De este modo, la selección absoluta, que retoma la actividad en octubre con dos amistosos de nivel ante Canadá (Almendralejo, viernes 25) e Italia (Vicenza, martes 29), refuerza su estructura con la incorporación de Nacho Fernández al cuerpo técnico. El gijonés aportará su experiencia como asistente en un organigrama que también cuenta con Emi González (psicólogo), Irene del Río (entrenadora asistente), Carlos Sánchez (preparador de guardametas), Rubén Jiménez (analista), Kiko Meléndez (analista) y Víctor Cervera (preparador físico).
La selección sub 23 tendrá al frente a Sonia Bermúdez, mientras que Javier Lerga, hasta la fecha asistente de Montse Tomé en la absoluta, asume el banquillo de las selecciones sub 20 y sub 19. La sub 17, que esta misma semana pone rumbo a la República Dominicana para disputar el Mundial de la categoría, contará con Kenio Gonzalo como entrenador principal y Laura del Río será la responsable de dirigir las selecciones sub 14, sub 15 y sub 16.
Además, se ha creado una serie de áreas transversales que trabajarán a diario, de manera intensa, para mejorar y profesionalizar todos los aspectos desde la base. Por ello, se apuesta por la experiencia de Blanca Romero para impulsar el área de rendimiento. Javier Egido será la cabeza visible del área de análisis, Ander Ruiz será el responsable de guardametas y Javier Velázquez el de scouting.