El fervor llena La Merced

Ana Pobes
-

'La Coronación' retrasa su salida quince minutos ante el riesgo de previsión de lluvia

El fervor llena La Merced - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Hermandad de la Coronación, la única de Ciudad Real que cuenta con una cuadrilla de mujeres costaleras, retrasó su salida quince minutos ante el riesgo de previsión de lluvia y «dar así un poco de margen a escaparnos de los chubascos», comentó la hermana mayor y presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez. 

El objetivo era continuar con el mismo recorrido. No recortarlo al «no ser que «se tuviera que tomar alguna medida para volver de nuevo a La Merced», señaló. Pero al cierre de esta edición, la lluvia había dado una tregua y hasta entonces todo se desarrolló con normalidad. 

El fervor llena La Merced
El fervor llena La Merced - Foto: Tomás Fernández de Moya
La hermandad cuenta con dos pasos. El misterio de la Coronación de Espinas, llevado a costal, y con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, y la Virgen del Perdón, portada también a costal únicamente por  mujeres, y bajo los acordes de la Asociación Musical Mozart, de Aldea del Rey.  Numerosas fueron las personas que se congregaron a las puertas de la parroquia Santa María del Prado (La Merced) para vivir el primer día oficial de la Semana Santa.