Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo

Eduardo Gómez
-

La velocista de La Solana ha igualado el récord nacional de Sandra Myers con un tiempo de 50.99

Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo - Foto: RFEA

La solanera Paula Sevilla ha conquistado la medalla de bronce en la final de la prueba de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se está celebrando en Apeldoorn (Países Bajos). La velocista de La Solana, que compitió por la calle 5 de esta final, paró el crono en 50.99, igualando así el mítico récord de Sandra Myers, vigente desde 1991.  

Una sensacional actuación de la atleta de La Solana, que esta vez llegó tercera a la calle libre y pudo aguantar esa posición hasta la meta, logrando la primera medalla continental absoluta de su carrera y en una distancia en la que apenas lleva unas semanas compitiendo como son los 400 metros lisos. El oro ha sido para la gran favorita, la neerlandesa Lieke Klaver (50.38) y la plata para la noruega Henriette Jager con 50.45.

En las semifinales del viernes por la tarde se impuso con autoridad con un tiempo de 51.23, a 3 centésimas de su marca personal. Por la mañana la atleta entrenada por José Luis Calvo, actual campeona de España con la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos en esta distancia (51.20), se había adjudicado la cuarta serie con una marca de 51.75, que había sido el tercer mejor registro de todas las clasificadas para esas semifinales.

Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del EuropeoPaula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo - Foto: RFEA

En la final Paula Sevilla ha mejorado notablemente su marca hasta los 50.99.

La velocista manchega ya compitió en 2019 y 2021 en Europeos bajo techo, pero en la prueba de 60 metros lisos.

Además, Paula Sevilla está preseleccionada en el relevo 4x400 del domingo, donde también está preconvocada la solanera Herminia Parra, sexta en la histórica final de los 400 metros del Campeonato de España. Este relevo 4x400 se disputará este domingo a las 18.50 horas.

Más fotos:

Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo
Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo - Foto: RFEA
Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo
Paula Sevilla conquista el bronce en los 400 del Europeo - Foto: RFEA

Como jefe de la delegación española en este Europeo de Pista Cubierta está el ciudadrealeño Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.