El técnico del Bidasoa exige máximo respeto hacia el Caserío

EFE
-

Jacobo Cuétara recuerda que haber eliminado a tres equipos de Liga Asobal no es casualidad

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irún. - Foto: Bidasoa

El Caserío debutará este viernes (15.45 horas) en una fase final de la Copa del Rey enfrentándose al histórico Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga Asobal, en los cuartos de final del torneo que se celebrraá en el pabellón Olivo Arena.

El entrenador del Bidasoa Irún, Jacobo Cuétara, ha exigido el máximo respeto hacia el Caserío después de haber eliminado a tres equipos Asobal para llegar a la fase final de Jaén: Cantabria, Valladolid y Puente Genil.

"Ellos no han conseguido el ascenso y es cierto que en el último tramo han rendido peor que en el resto de temporada, pero en la Copa han tumbado a tres equipos Asobal y hacerlo con uno puede ser una coincidencia pero hacerlo con tres ya no", ha señalado Cuétara antes de revelar los puntos fuertes de su rival en los cuartos de final. "Ellos generan errores en el rival, corren al contraataque y tienen mucho peligro con su pivote, que es uno de los tres mejores de la Plata. Mezclan juventud y desparpajo y el veterano Angel Pérez lleva el timón de juego", ha revelado el preparador amarillo.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales con el vencedor del Barcelona-Cangas. 

En otor orden de cosas, Jacobo Cuétara admite que su equipo "no está en un buen momento" antes de la disputa de la Copa del Rey en Jaén, aunque ha advertido de que afronta este torneo "con ilusión".

"No llegamos en un gran momento como lo demuestran los resultados, pero estas competiciones no tiene pasado, sólo futuro, y tenemos que ir sin presión, porque ya tenemos plaza europea y eso en este torneo suele ser una presión extra", ha declarado el técnico asturiano en su última rueda de prensa en Irún, tras ocho años de trabajo en el equipo guipuzcoano.

"Quería dar las gracias a todo el mundo, porque ha sido un placer trabajar con todos los medios y la verdad es una rueda de prensa especial para mí, porque es la última aquí en Irún", ha señalado en su comparecencia el entrenador bidasotarra, quien tras la Copa pondrá rumbo a Torrelavega para ejercer a partir de la próxima temporada como técnico del Bathco.