El Quijote Arena de Ciudad Real será el escenario este fin de semana del II Torneo Nacional de Balonmano Inclusivo, con la participación de los equipos Los Titanes Caserío, Alarcos, Guadalajara e Inclusport de Valladolid, a los que s ehan sumado a última hora Cecap de Toledo, Soria y Zamora. Como novedad en esta edición, los equipos pernoctarán en Ciudad Real, gracias al patrocinio del Ayuntamiento.
La competición, tras una pequeña ceremonia de inauguración, comenzará el sábado a las 16.30 horas y esa hora se disputará una liguilla de todos contra todos. Ya el domingo, en función de las posiciones, tendrán lugar las semifinales y la final. Además, todos los equipos recibirán un obsequio por su participación.
Mar Jiménez y Javier Arreaza, en representación respectivamente de Alarcos y Caserío, clubes organizadores, se han mostrado muy satisfechos de poder sacar adelante esta iniciativa y advierten que cada vez son más los conjuntos que desean tomar parte. Asimismo, han expresado la necesidad de que estos equipos puedan tener una competición federada.
Aurora Galisteo, responsable del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, ha anunciado que la colaboración con la Concejalía de Deportes irá a más en 2024 y que con este tipo de torneos "gana la ciudad y gana el deporte". Por este motivo, Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha agradecido la labor que desarrollan los dos clubes organizadores con sus secciones de balonmano inclusivo.
La entrada será gratuita, aunque se podrá entregar un donativo voluntario en beneficio de las asociaciones de discapacitados.