Las pistas del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real serán escenario este sábado del XXXVII Campeonato Individual de Castilla-La Mancha, que a su vez es el XXIX Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real. Una competición que "es la joya de la corona" de la Federación Territorial de Atletismo, aseguró su presidente, Olallo Fernández, y que citará a más de 600 atletas, con una participación paritaria.
Este Regional incluye todas las pruebas salvo la del lanzamiento de martillo, que ya se celebró en Toledo para no deteriorar el campo de césped natural. Por este mismo motivo el lanzamiento de peso se realizará en una zona de césped natural que no afecta al campo de fútbol.
Entre los participantes está inscrita en los 200 metros la solanera Paula Sevilla, que regresa a España este jueves del Europeo de Roma, con el que ha participado con la selección española absoluta en las pruebas de 200 metros lisos y relevo 4x100, aunque su participación dependerá el nivel de fatiga con el que vuelva. Otros velocistas de primer nivel serán el ciudadrealeño José González o el tomellosero Óscar Izquierdo, y jóvenes como Nahum de Gregorio o Asabu Pinés. También figura inscrito el internacional Lucas Búa.
Este Regional servirá a los técnicos para terminar de definir la selección que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará en La Nucía (Alicante) el 6 de julio.
Al ser XXIX Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, habrá premios en metálico para las tres mejores marcas tanto en categoría masculina como femenina.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, animaron a los aficionados a asistir a la competición, que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 13.25 horas y desde las 17.30 hasta las 21.30 horas.