La comunidad salesiana de Ciudad Real ha salido a la calle para festejar a María Auxiliadora con una procesión integrada por alumnos y profesores que recorrió las calles del centro de Ciudad Real, acompañada por la agrupación musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, y la sección de percusión Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava. Es una festividad que cierra una semana de actos en el centro, con actividades para todos los cursos, incluyendo la tradicional alfombra de sal, en las puertas del centro, para honrar a María Auxiliadora.
El millar de alumnos del centro participó en este evento, con cada vez más público de Ciudad Real, y que está protagonizado por los estudiantes de los últimos cursos y aquellos jóvenes que realizan la primera comunión. Previamente a la procesión, los integrantes de la comunidad educativa, acompañados de antiguos alumnos, asistieron a una misa en la parroquia de San Pedro, donde como es habitual hubo numerosos familiares y ex alumnos.
Como suele ser habitual, la procesión se compuso en torno a los dos pasos que salen por las calles de Ciudad Real, María Auxiliadora y Don Bosco, ambos portados a un hombro.
Más fotos:
Los actos festivos de la comunidad salesiana continúan esta tarde con una verbena, en el patio del polideportivo del colegio, donde se prevén actuaciones y música para los estudiantes.