En el previsible último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra tras la llegada del verano hasta septiembre, desde el grupo municipal IU-Podemos hacen llegar en nota de prensa una serie de cuestiones que llevaron al Pleno que quieren poner sobre la mesa, sobre todo, en el punto de ruegos y preguntas, que es el punto donde los concejales de los grupos de la oposición pueden interpelar al equipo de gobierno para exigirles ciertas actuaciones o solicitarles información de su gestión.
En palabras de Jorge Rubio, van a volver a insistir en que se les remita un informe, con las actuaciones llevadas en Peralvillo, tanto por parte del equipo de gobierno en general, como por parte del alcalde pedáneo, ya que consideran que no es serio que se lleve solicitando dicha información prácticamente un año sin respuesta alguna o con evasivas y largas.
Desde el grupo IU-Podemos, entienden que Peralvillo es la joya de la corona de Miguelturra, pero que sigue abandonado, a pesar de sacar a relucir a bombo y platillo el parking de caravanas, siendo este producto del anterior equipo de gobierno formado por PSOE-IU-Podemos. En la pedanía existen grandes problemas con el agua y la depuradora, el BIM sigue sin llegarles a los vecinos y vecinas, así como el abandono del pinar o problemas de fauna en los bancos aledaños.
Por otro lado, teniendo un paraje propio y emblemático de la provincia como es el puente de hierro, llama la atención que habiendo una concejalía delegada en turismo no se potencia, señale o guie dicho punto de interés de nuestra localidad.
En palabras de Laura Escudero, se señala la importancia de la gestión directa por parte del Ayuntamiento de la piscina municipal, pues con la llegada de la temporada de verano, todos los vecinos y vecinas de Miguelturra están cruzando los dedos para que funcione bien y no vuelva a ser noticia como años anteriores, tanto por si penosa situación como por cierres por parte de Sanidad.
El Ayuntamiento tendría que coger el toro por los cuernos y apostar de una forma definitiva por darle solución a esta cuestión, que no pasa por otra vía que la gestión directa por parte del mismo y, aunque quieren y desean, que este año la piscina funcione de forma correcta, creen que volverá a ser noticia y objeto de quejas por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.
Desde el grupo IU-Podemos señalan también la preocupación acerca de los próximos presupuestos, que, aunque aún hay tiempo, el equipo de gobierno debe ir preparando los deberes para que no se les vuelva a echar el tiempo encima como el año anterior, así como las previsibles subidas camufladas o no tan camufladas de tasas e impuestos.
Por otro lado, Minerva del Hoyo continúa señalando que, aunque el equipo de gobierno llegó a la alcaldía prometiendo acabar con los grandes malas que asolaban Miguelturra, los problemas siguen ahí, aunque ya no den tanto ruido. La limpieza de las calles sigue sin estar en óptimas condiciones, los caminos siguen en mal estado, la comisión especial de las luminarias no ha vuelto a ser convocada para tratar el tema de las responsabilidades de los apagones que aún hoy en día siguen sufriendo nuestros vecinos y vecinas, así como el desprecio por el cartel de la entrada de Miguelturra en contra de la violencia hacia las mujeres, que después de varios meses siguen sin haberlo instalado de nuevo.
Por último, desde IU-Podemos, siguen tendiendo la mano al resto de fuerzas para atajar de una vez por todas estas problemáticas y otras que vayan surgiendo, siempre con lealtad y respeto hacia nuestros vecinos y vecinas, e instan al equipo de gobierno a pelear todas las subvenciones posibles para mejorar y mantener nuestras instalaciones, tanto culturales como deportivas, pues el corazón de Miguelturra son sus asociaciones y clubes, que son las que le dan vida a nuestro pueblo.