La capital aumentará las zonas verdes que gestiona la contrata

M. L.
-

Oraá cree «más conveniente» que las gestione la empresa pese a aumentar la plantilla municipal

La capital aumentará las zonas verdes que gestiona la contrata - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha optado por incrementar el contrato de conservación de las zonas verdes, a pesar de que se adjudicó hace apenas unos meses. De hecho, lo hará con cargo a las mejoras en los pliegos de ese proceso de contratación, que es uno de los de mayor importe del Consistorio: hasta 12 millones de euros para un periodo de cuatro años. 

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, justificó esta ampliación de las competencias de la empresa en el hecho de que «se han ampliado las zonas verdes en Ciudad Real» y «es más conveniente que lo haga la contrata», ya que en su mayoría se encuentran en una zona «periurbana», esto es, fuera de ronda, donde tiene competencias la empresa. 

Oraá descartó que la ampliación de las competencias a la empresa adjudicataria, Inditec, guarde relación con la merma de personal del servicio municipal de Limpieza. «No tiene nada que ver», dijo, para subrayar que desde que es concejal, desde junio, se ha impulsado la contratación de una veintena de personas en las dos grandes secciones que están bajo su competencia: Limpieza y Parques y Jardines. 

De hecho, destacó que se acaba de contratar a seis operarios de servicios múltiples para trabajar en la campaña de recogida de la hoja, a las que se sumará próximamente la contratación de más personal para cubrir vacantes. La campaña de recogida de la hoja va en paralelo con la de poda, que ya ha comenzado y que llegará al 55% del arbolado de la ciudad, de los que 11.000 están ubicados en parques y jardines y, 5.500 en el viario público.