La undécima jornada en el Grupo E de Primer Nacional depara el derbi provincial entre Alarcos y Bolaños, que se disputará este domingo 1 de diciembre en el polideportivo Puerta de Santa María (12.30 horas. Arbitraje de Rubio Díaz y Fernández-Montes Medina). Cara a cara, un Alarcos que marcha tercero en la tabla con 14 puntos, con un Bolaños que es segundo con 19, a tres del intratable líder, el Sant Joan de Alicante, que ha ganado todos sus encuentros, incluido el de esta jornada, que adelantó al miércoles.
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada, con triunfo para el Alarcos en el Trofeo Junta y para el Bolaños en la Copa Diputación, lo que demuestra que no hay un claro favorito. Los bolañegos acuden al Santa María conscientes de que una victoria supondría un tremendo golpe de autoridad en esa lucha por amarrar una de las dos plazas de fase de ascenso. Por su parte, el Alarcos sabe que debe ganar a sus paisanos para seguir en esa pelea, pues si no los bolañegos se alejarían ya a 7 puntos y viendo que no están fallando, se antoja podría ser una diferencia casi definitiva.
El Alarcos tendrá las bajas por lesión de larga duración de Gonzalo López-Tola y Diego Ruedas, mientras que Óscar Pinilla es duda. En el Bolaños está descartado Javi Pérez y también sufren problemas físicos desde el último partido David Gallego y Mario Sergio Sainz.
Álvaro de Lara, entrenador del Alarcos, aseguró que "es un partido muy importante. Más allá de los puntos el pabellón tendrá un gran ambiente y será un encuentro muy bonito". Además, resalta el valor del empate cosechado en la pista del Petrer la pasada semana. El técnico alarquista considera que serán claves "la actitud y las ganas. Nos conocemos ya muy bien y no puede haber muchas sorpresas. Ya jugamos dos veces en pretemporada, pero tampoco creo que sirvan de mucho esos precedentes". Sobre el hecho de jugar en Santa María, está convencido de que "la gente se va a animar y se podrá bvivr un ambiente mucho más intenso que en el Quijote Arena".
Por su parte, Miguel Ángel Caraballo, entrenador del Bolaños, asegura que todos hubieran firmado llegar de esta manera al final del primer tercio de la Liga, invictos y segundos en la tabla. "Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando, pero estamos con los pies en el suelo pues solamente llevamos un tercio y las notas hay que ponerlas al final de la temporada", aseveró el técnico de los bolañegos.
"Estamos trabajando mucho, pero también con mucha humildad. Ahora nos toca enfrentarnos al Alarcos y será un partido vital entre dos equipos que van a estar arriba. Es una de las pistas más complicadas y creo que será un partido muy igualado. El que imponga su defensa tendrá muchas opciones de llevarse el partido. Un derbi siempre es un derbi y una vez que empieza da igual todo lo que haya ocurrido atrás o cómo esté la tabla", continuó el entrenador de los bolañegos, que destacó el potencial ofensivo de los alarquistas, combinando experiencia y juventud. "Nos van a poner las cosas muy complicadas y habrá que estar al 200% para llevarnos los puntos", concluyó.