Cruz Roja ha organizado para este sábado una recogida de residuos en la Laguna de la Pilarica y Riscal de Puertollano, en la que participarán 40 voluntarios del área de medio ambiente de diferentes localidades de la provincia.
Se trata de una nueva edición de '1m2 contra la basuraleza', una actividad enmarcada en el proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, al que se ha sumado Cruz Roja, con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno natural, ha informado la entidad en una nota de prensa.
Un encuentro en el que participarán voluntarios de Ciudad Real, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas, con el que se pretende concienciar a la población de la importancia de no arrojar residuos en entornos naturales.
Una vez finalizada la recogida, los residuos son analizados para conocer qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona y llevar a cabo una sensibilización específica para tratar de cambiar los hábitos de la ciudadanía, a través de la educación en el cuidado y el respeto a la naturaleza.