El BSR Puertollano, que este sábado conquistó el ascenso a la División de Honor, máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas, ha perdido en la final de esta fase de ascenso celebrada en el pabellón Santiago Cañizares frente al Sureste Gran Canaria (34-52). La escuadra canaria, que también había logrado el ascenso tras imponerse en la segunda semifinal por 62-29 al Tenerife Santa Cruz, no ha dado opción a los puertollaneros y se ha impuesto en un encuentro que ha dominado en todo momento. De esta forma, el Sureste Gran Canaria ha quedado campeón de Primera División de esta temporada, con el BSR Puertollano como subcampeón. En la final de consolación, el Zuzenak Vitoria ha vencido por 61-59 al Tenerife Santa Cruz.
Con minutos para todos, la final, al igual que la fase de ascenso a División de Honor en Puertollano, ha sido una auténtica fiesta. El conjunto industrial ha podido celebrar con sus aficionados ese ascenso a la máxima categoría del balocnesto en silla de ruedas y que esta fase ha sido posible gracias al trabajo del BSR Puertollano, la colaboración de las instituciones y también numerosos clubes de la ciudad, que han mostrado su apoyo a este equipo que ha hecho historia en el deporte local, provincial y regional.
Salvador Zavala, con 10 puntos, ha sido el máximo anotador de los mineros, en un partido donde el técnico de los puertollaneros, Ángel Pablo Sendarrubias, ha dado oportunidades a todos sus jugadores.
Los jugadores el Sureste Gran Canaria festejan su victoria en la final. - Foto: BSR PuertollanoEl alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al concejal de Deportes, Javier Trujillo, han hecho entrega del trofeo de subcampeones al BSR Amiab Puertollano. Una entrega de premios en la que en representación de la Junta de Comunidades han estado el delegado de Educación, José Caro, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, junto al presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.
En su segunda campaña en Primera División, el trabajo y el esfuerzo del equipo puertollanero, junto a su entrenador y equipo técnico, «es digno de ser valorado y reconocido» . Así lo ha AFIRMADO el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que en la tarde del sábado compartió la alegría de los jugadores al meterse en la final, y ha vuelto a hacerlo en la mañana de este domingo cuando, a pesar de la derrota, ha destacado "el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores, que con perseverancia, han logrado alcanzar un sueño, poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto".
El alcalde ha agradecido también a los aficionados que se han dado cita durante los dos días en el Pabellón Santiago Cañizares su "ánimo y apoyo incondicional y a cuantas personas voluntarias han apoyado a nuestro equipo. Hemos demostrado que estamos preparados para un futuro prometedor", ha añadido Ruiz.
Una competición que durante el fin de semana ha dejado en Puertollano y comarca un alto nivel de ocupación hotelera con los tres equipos venidos de fuera –jugadores, preparadores físicos, , entrenadores…- además del equipo de arbitraje y organización de la Federación.
El BSR Puertollano, subcampeón de la fase de ascenso - Foto: LTAGRADECIMIENTO PROYECTO ARCOÍRIS. Por otro lado, desde Proyecto Arcoíris se quiere expresas su agradecimiento a todas las familias de los niños y niñas de dicho proyecto, así como a todas las demás familias que inscribieron a sus hijos e hijas para participar en las emocionantes jornadas de baloncesto 3x3 celebradas ayer para apoyar en la Final Four al BSR Puertollano. "Un agradecimiento especial para este equipazo de Puertollano que ha contado con los voluntarios del Proyecto Arcoíris para llevar a cabo estas jornadas de baloncesto en la calle. ¡Fue un día lleno de deporte, diversión y
Más fotos:
trabajo en equipo!", exprensan en una nota. Los encuentros se disputaron en la calle y en las pistas del CEIP Vicente Aleixandre de Puertollano. Después, familias, los más pequeños y equipos de otros colegios llenaron el pabellón Santiago Cañizares para que el BSR se sintiera apoyado y consiguiera llegar a la final.