Tras el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, se retoma la Liga de la División de Honor Oro con la disputa de la séptima jornada, que es clave para el Soliss Pozuelo.
El equipo que entrena Eusebio Angulo, colista con 1 punto en 6 partidos, recibe este domingo en el pabellón Las Espartanas (13 horas. Arbitraje de Murillo Castro y García Sánchez) al Carballal gallego, con el que está empatado a un punto en el fondo de la tabla. Cara a cara los dos únicos equipos que aún no saben lo que es ganar en la Liga, por lo que necesitan imperiosamente la victoria para aferrarse a sus opciones de permanencia.
El Soliss Pozuelo no termina de dar con la tecla esta temporada. Y es que las buenas sensaciones que están mostrando en algunos partidos y el buen ambiente que se vive en el vestuario no se está traduciendo en resultados, lo que ha condenado a las 'espartanas' a estar viviendo una situación muy parecida a la de la campaña anterior, en la que sufrieron mucho para lograr la permanencia.
Ahora se espera que este partido ante el Carballal pueda ser ese punto de inflexión que permita a las manchegas iniciar una escalada en la tabla.
En este parón el equipo pozueleño aprovechó para disputar un amistoso con la selección de Argentina y "donde tuvimos buenas sensaciones", asegura Eusebio Angulo, técnico que confía en el trabajo que viene realizando la plantilla desde el mes de agosto. "Debemos focalizar todas nuestra energía en ganar el domingo. Hay que volver a disfrutar de nuestro deporte y recuperar sensaciones. Creo que una victoria nos daría mucha confianza".
En cuanto al encuentro que espera, recuerda que en esta categoría "todos los partidos son igualados y complicados. Creo que lo importante es que el equipo muestre el nivel que exhibió en último partido contra Argentina. Si jugamos con esa ilusión y unidos los puntos llegarán pronto".
Del Carballal afirma que es "un bloque complicado de batir, pues defienden bien y tienen a la máxima goleadora de la categoría, una jugadora muy completa y competitiva. Tienen buenos extremos y juegan sin grandes bajones y con pocas pérdidas de balón". Así, cree que la clave del choque será "la defensa y correr ordenadas. En posicional tenemos que mejorar las pérdidas y la efectividad de cara a gol en últimos partidos".