Rolando Urios debutó este domingo como nuevo miembro del cuerpo técnico del Handbol Mallorca, penúltimo clasificado en la División de Honor Plata. Lo hizo con una derrota por 30-25 ante el UBU San Pablo Burgos, uno de los favoritos a pelear por el ascenso a Asobal.
De este modo, el hispano-cubano pasa a formar parte, como entrenador ayudante, del club balear por segunda vez, puesto que ya ejerció de primer entrenador del entonces denominado Handbol Marratxí en 2019, cuando el equipo militaba en Primera Nacional.
En el partido de Burgos, el histórico jugador del BM Ciudad Real y de la selección española ejerció como primer entrenador por la ausencia del preparador principal, Ricardo García Martínez, un hombre de la casa que sucede en esta responsabilidad al cesado Fernando González, a quien aún no se le ha dado la baja federativa.
Rolando Urios, que la pasada temporada volvía como jugador en activo a los 51 años en las filas del BM Alarcos, asumía la dirección del equipo ciudadrealeño tras la destitución de Isidre Pérez, pero no podía evitar su descenso a Primera. En la actualidad se encontraba sin equipo.
La próxima jornada el Handbol Mallorca recibirá al Barça Atlètic, quinto clasificado.