El CD Manchego afronta este domingo, desde las 12 horas, un nuevo reto, conquistar el Municipal San Miguel de Azuqueca de Henares, una plaza que no se le suele dar bien a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años. Es ya la jornada 28 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con un partido que arbitrará Álvaro Chavarrías Pérez, tercera vez que este colegiado dirige esta temporada un encuentro de los de Ciudad Real (ya lo hizo contra la UD Socuéllamos en casa y en Balazote). Un duelo directo por la permanencia entre dos conjuntos que aún ven demasiado cerca esa cuarta plaza por abajo de posible descenso por arrastre.
Partido con bajas importantes en los de Ciudad Real, pues ni José Ramón ni Peter, sus dos máximos goleadores, estarán disponibles por sanción. Sí se podrá sentar en el banquillo finalmente Emilio Cornago después de que Competición dejara si efecto la expulsión, sin razón de ser, con la que le castigaba el árbitro del encuentro de la pasada jornada ante el Manzanares CF (3-3).
El objetivo vuelve a ser sumar los tres puntos a domicilio, lo que supondría encadenar la cuarta jornada sin perder y la segunda victoria consecutiva fuera, después de la gesta firmada en Albacete. El rival, entrenado por Juani Viñas, es decimotercero con dos puntos menos que el CD Manchego. Solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros y viene de sumar un empate (1-1) en Villarrobledo. En la primera vuelta liguera sufría un duro correctivo en el 'Poli', donde caía goleado por 4-1.
El entrenador del CD Manchego considera este partido "muy importante para ambos equipos", pero se mostraba confiado en "la buena dinámica del equipo", sumando puntos en las últimas jornadas. "Estamos con ganas de hacer un buen partido y sacar un resultado positivo" decía Cornago, que advierte que enfrente estará "un buen equipo, fuerte en su casa".
Lo que más teme el entrenador hispano-argentino es que el partido se va a jugar en un campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial, lo que les podría obligar a desplegar otro tipo de juego. "Intentaremos jugar con balón, y si no es posible, hacernos fuertes sin balón", estando preparado para responder al planteamiento de partido que realice el CD Azuqueca, que en teoría se juega más al ser el equipo local y al tener dos puntos menos (solo dos por encima de la plaza de posible descenso por arrastre).
En este mismo sentido se expresaba Nacho Mayo, recordando que este partido será un "duelo directo" para asegurar la permanencia en la categoría. Cuanto antes se consiga, mejor.