El grupo municipal Por Almagro ha anunciado la ruptura del acuerdo de gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento de esta localidad "debido a la reiterada falta de respeto institucional, el veto mediático y la exclusión en la toma de decisiones que ha sufrido el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Economía y Hacienda, Genaro Galán", informa este último en un comunicado de prensa.
Durante los casi dos años en el cargo, el titular de ambas áreas municipales "ha sido marginado de reuniones clave relacionadas con sus competencias, como reuniones con la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico, a los cuales no fue convocado" Asimismo, indica que "en múltiples ocasiones ha sido excluido de reuniones ya iniciadas sin previo aviso, con la justificación de que 'no eran reuniones formales'".
Además, Galán detalla que el equipo de gobierno del Partido Popular "ha impuesto un veto mediático sobre su figura, llegando incluso a dar instrucciones a la empresa de cobertura televisiva para que no aparezca en imágenes ni declaraciones. Un ejemplo de ello ocurrió en julio pasado, cuando sus palabras durante la presentación del proyecto Picao fueron censuradas y no emitidas", agrega en el comunicado.
Por otro lado, el edil de Por Almagro indica que en áreas de su competencia, "se han tomado decisiones de forma unilateral, sin consulta ni consenso previo, y se han revocado decisiones técnicas previamente adoptadas en el área de Cultura, afectando el desarrollo de proyectos y eventos fundamentales para la ciudad".
Ante esta situación, informa que Por Almagro considera que "la falta de respeto institucional y la obstrucción a la labor del Primer Teniente de Alcalde perjudica a la gestión municipal y el bienestar de los ciudadanos de Almagro. En reiteradas ocasiones, Por Almagro ha solicitado una explicación y rectificación por parte del equipo de gobierno, sin obtener respuesta".
El grupo municipal Por Almagro reafirma su compromiso de seguir trabajando "con responsabilidad y transparencia para garantizar una gestión municipal justa y eficiente en
beneficio de todos los vecinos".