Con Ad Sacra Harmonia, Audi Filia cerró los lunes musicales del mes de marzo y dio una nota cultural a la Semana Santa de Ciudad Real. El grupo musical formado por Ángel Cervera, Rafael del Campo, Alberto Campanero y Pilar López interpretaron obras de los siglos XVI y XVII, así como la sonata duodécima de Isabella Leonarda, ante un antiguo Casino que volvió a registrar una buena entrada, como viene siendo habitual.
Este concierto de música religiosa barroca abrió con O Magnum Mysterium, un canto responsorial que forma parte de los Maitines de Navidad, en la adaptación de Tomas Luis de Victoria. A esta siguió la pieza de Leonarda, madre superiora en el convento de Sant'Orsola y una de las primeras composiciones de música de cámara escrita por una mujer. Tras ella siguieron piezas espirituales de Telemann, Bach, con una Aria de la Pasión según San Juan, y dos arias de Händel. También hubo una sonata para flauta, escrita por el monje benedictino Diogenio Bigaglia. Una serie de canciones inspiradas en la música antigua, acompañadas por flautas de picos, clave y viola de gamba.
Más fotos:
Audi Filia es un grupo que busca fomentar esta música interpretada con los instrumentos de época y que tiene una década de existencia, en la que ha actuado en Alarcos y ha presentado propuestas muy innovadoras como el espectáculo El Canto del Caballero, donde unía música antigua y arte multimedia, en la que colaboraron con el colectivo fotográfico Alumbre.