La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ofrecido "sus brazos" para ayudar a las personas afectadas por la dana en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Así lo ha dicho la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, durante la concentración y el minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del rectorado de la institución académica en Ciudad Real para recordar a las víctimas de esta tragedia, y en la que han participado un centenar de personas, entre ellas, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Carrasco ha asegurado que la UCLM ha querido con este minuto de silencio "unirse al dolor de todas las familias" y ha recordado que desde el pasado día 29, toda la universidad está en comunicación con todas las autoridades para ofrecer la ayuda humanitaria que sea necesaria y el apoyo que puedan demandar las autoridades.
UCLM ofrece "sus brazos" para ayudar a afectados por la dana - Foto: Tomás Fernández de MoyaPor otro lado, ha querido trasladar sus condolencias a las familias, amigos y vecinos de las víctimas en la comunidad valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Ha preguntas de los medios de comunicación ha señalado que ahora mismo la UCLM está colaborando con los puntos de recogida oficial, si bien ha precisado, que las autoridades han comunicado a la UCLM que de momento no se recojan más cosas hasta nuevo aviso.
"En estos primeros momentos todo el mundo quiere ayudar, pero es importante la coordinación para que la ayuda llegue realmente bien organizada", ha explicado.
La UCLM, ha comentado la vicerrectora, ha estado también en contacto con la Universidad de Valencia, a la que ha ofrecido y mandado coches de equipos de investigación que estaban disponibles en Albacete.