Satisfacción y agradecimiento tras el 'sí' de Sánchez

La Tribuna
-

El PSOE ciudadrealeño celebra el 'sí se queda' de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España

Satisfacción y agradecimiento tras el 'sí' de Sánchez - Foto: Borja Puig de la Bellacasa

El PSOE ciudadrealeño celebra el 'sí se queda' de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. Las redes sociales han vuelto a llenarse de mensajes de apoyo de los líderes provinciales del partido, con su secretario provincial, José Manuel Caballero, asegurando que la continuidad de Sánchez "es una buena noticia para España" al tiempo que el también vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades advertía que la sociedad española "merece que no nos inunde el odio.Es el momento de construir juntos un país mejor fortaleciendo nuestra democracia desde el respeto, la convivencia y la honestidad".

La ministra de Vivienda, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, se mostraba, también en redes sociales, agradecida a Pedro Sánchez tras su decisión de continuar al frente del Gobierno. "Sí, merece la pena", aseguraba Rodríguez, que apuntaba que "todas las personas que nos hemos sentido interpeladas en estos días tenemos que ser aliadas para escribir el punto y aparte en defensa de la calidad de nuestra democracia".

La número 2 del PSOE ciudadrealeño y delegada del Gobierno regional en la provincia, Blanca Fernández, apuntaba en su cuenta de X que en España "queda una revolución pendiente: la revolución del respeto". Fernández, que agradeció la continuidad de Sánchez en la Moncloa, apuntaba también que "se puede discrepar, se debe controlar al gobierno y hay que ser muy firme en la defensa de las convicciones. Pero eso es compatible con el respeto a las personas y a la verdad". 

También la diputada nacional y portavoz del PSOE provincia, Cristina López Zamora, mandaba un mensaje al presidente Sánchez: "Claro que merece la pena. Continuar conquistando derechos y libertades para el progreso del país", afirmación que finalizaba con un "seguimos" y que acompañaba con un "tienes toda la fuerza del PSOE, presidente". 

La eurodiputada y portavoz socialista en la región, la ciudadrealeña Cristina Maestre, también celebraba en redes sociales con un "bravo presidente" la continuidad de Sánchez, al que convidaba a defender "la convivencia, el respeto al contrario, el pluralismo político y la democracia". También apuntó Maestre que "la sociedad denigra los insultos, las mentiras y la persecución ideológica. Sigamos trabajando desde las instituciones para que España siga liderando los mayores estándares de crecimiento económico, social y democrático".

Diferente ha sido la reacción de la oposición popular. La diputada ciudadrealeña del PP, Carmen Fúnez, vicesecretaría de Organización de los populares, hacía referencia a un discurso de Pedro Sánchez que calificaba como "el más peligroso, con su confesión pública de no aceptar la discrepancia". Según Fúnez, Sánchez "no quiere oposición, no quiere Justicia, no quiere prensa libre, sólo se quiere a sí mismo".

También se refirió a la decisión del presidente del Gobierno el diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro. Habló de una "huida hacia adelante" de Sánchez y que calificó como "muy preocupante", aventurando que "lo peor está por llegar", haciendo un llamamiento al PP "a que se una de una vez a la resistencia de verdad a este gobierno que quiere criminalizar a toda la disidencia que en un momento dado cuestione su forma de gobernar e incluso quiere  tapar a jueces y periodistas que cuestionen o que planteen la investigación de casos  de corrupción en los que está implicado su mujer".