El teatro de Almodóvar del Campo acogía la vigésima edición de los Premios Imás Televisión, un número redondo en el que se galardonó a aquellos alcaldes que estuvieron al cargo de los ayuntamientos al menos dos décadas. Soraya Arnelas fue el fin de fiesta perfecto, que una edición más, juntó a la sociedad política y civil con lo mejor de la cultura. Han sido los casos de Domingo Triguero, en la localidad de Pozuelo de Calatrava; Sebastián García, en Socuéllamos; Daniel Almansa, en Bolaños de Calatrava; Germán Díaz Pérez, en Saceruela; Pablo Toledano, en Brazatortas; e Isidro Chicharro, en San Lorenzo de Calatrava.
Aquellos ediles que estuvieron al mando de los ayuntamientos de la provincia durante dos décadas o más fueron los protagonistas d ela velada, sin distinciones dentro de una provincia bipartidista y con el orgullo conjunto, sin mediar ideologías, para elogiar la política municipal como la que más trabajo atesora y más satisfacciones proporciona.
Dentro del mundo social y empresarial, Vocatio, Covicar y Aceites Baos fueron distinguidos por su capacidad para fomentar la actividad económica y social del municipio. Entrañable fue el discurso de agradecimiento del padre Juan Carlos Torres, encargado de recoger el premio a Vocatio. Y gracias a Covicar y Aceites Baos, los premiados recibieron una botella del autentico y actual oro liquido: aceite de oliva.
Dos poetas recibieron sus premios en este año 2023. Por un lado, Juan Camacho, del que el jurado valoró su poesia sincera, valiente y humanista, así como su libro Y volverá el hambre. Por otro lado, Manuel Camuñas, valorando su trabajo poético a lo largo de los años, sus recitales y su libro Gritos de luz.
Y la última premiada de la noche fue Carmen Fúnez, elegida como Vicesecretaria de Organización del Partido Popular nacional. Fúnez, natural de Almodóvar del Campo, recibió el premio de manos del presidente de su partido en la región, Paco Núñez.
Música y discursos
El inicio del evento estuvo a cargo del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano con la participación de las Tanxugueiras/Baiuca. El primer cantante de la noche fue Isaac Cruz con dos canciones que certificaron su gran voz aterciopelada en baladas que encendieron las linternas de los móviles de los presentes. Javiche y Sonsoles animaron al patio de butacas durante sus canciones y Soraya devolvió al añorado verano.
Además, Julián Camacho presentó a los asistentes el nuevo himno de la localidad, en el que se resume en música y letra, todo lo bueno que tiene. El director de Imás Televisión alabó en su turno de palabra "la labor informativa de Imás Televisión durante estas dos décadas". El alcalde del municipio, José Lozano, afirmó durante su intervención que "Imás Televisión es referencia por la gran dedicación que tiene". Cerró Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, destacó "la gran labor plural de Imás TV en estos 20 años de existencia", felicitando a los alcaldes que han sido distinguidos y a todos los galardonados, así como a todos los trabajadores y a la dirección de Imás TV.