"A esta hora, la situación es un desastre", denuncian la Asociación de usuarios Avant de Ciudad Real, tras una tarde en la que ha habido una incidencia en la red de ferrocarril que afecta a los trenes entre Madrid y Andalucía.
"Por una incidencia que afecta a la señalización entre Los Gavilanes y Torrejón de Velasco, los trenes que circulan por las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Andalucía registran retrasos", señaló Adif a las 18.20 horas, indicando que personal de la empresa encargada de las infraestructuras trabaja ya para solucionarla "en el menor tiempo posible".
Los usuarios de Avant indicaron que el tren de las 18.15 acumula una hora de retraso, el de las 19.10 no había salido a las 20 horas y que se ha producido "un atasco en trenes del corredor sur y estación de Atocha" que lleva la situación "al borde del colapso".
La estación "Otra tarde más perdida para centenares de personas que usan este servicio para volver a sus casas", indicó a modo de resumen de lo que sienten los usuarios de Avant, quienes pidieron que "al menos se comunique el avance de las incidencias", ya que la última vez que ocurrieron estos retrasos no se les informó.
"Los trenes están detenidos a la entrada y salida de Atocha debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria", recordó Renfe en redes sociales, señalando que "están trabajando para solventarla", aunque no hay previsión de tiempo.