El Calvo Sotelo tiene este domingo en su estadio (17 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) una nueva oportunidad de redimirse ante su público en una temporada que está siendo muy difícil. El equipo entrenado por Javi Sánchez no pasó del empate ante el Pedroñeras en la última jornada y sigue sin vencer como local en este año 2025, lo que le ha impedido estar en estas últimas jornadas en la lucha por las posiciones del play off de ascenso, de las que le separan 10 puntos. A 6 está la temida posición de posible descenso por arrastre, así que los puertollaneros tampoco pueden confiarse demasiado.
Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, volvió a acabar muy disgustado tras el partido con el Pedroñeras, lamentando los errores de su equipo en situaciones que habían trabajado y avisado. La escuadra azul no está siendo contundente y ha ido perdiendo confianza, lo que se traduce en ansiedad y precipitación, especialmente cuando juega como local.
Este domingo tiene la oportunidad de reconciliarse con su público frente al Villacañas de un viejo conocido, Fernando Lominchar, técnico con el que los mineros disputaron la fase de ascenso por última vez. Los toledanos son segundos en la tabla a un punto del líder y necesitan el triunfo para seguir luchando por el ascenso directo. Por lo tanto, un duro rival para un Calvo Sotelo que recuperará a Giuliano Barone y a Iván Limón una vez cumplida su sanción. Valdivia es la única baja confirmada.
"Viene un rival que lleva toda la temporada líder o entre los tres primeros y que está haciendo las cosas muy bien", avisó Javi Sánchez, que espera un partido "exigente, pero que es lo que mejor nos viene". Para el preparador del Calvo Sotelo, desde hace un tiempo a su equipo le está yendo mejor ante conjuntos de la zona alta "y espero que se pueda ver nuestra versión positiva".
Entre las claves del partido, piensa que deben competir "al nivel que podemos hacerlo y de forma continua. Si hacemos un encuentro serio y competimos tendremos nuestras opciones de llevarnos el partido ante un rival que sabe que si mostramos ese nivel les podemos ganar. Quiero vencer porque lo necesitamos y es lo que nos va a dar la confianza. Si controlamos el choque y hacemos lo que tenemos en mente, será más fácil". Del Villacañas resaltó que llegarán a Puertollano con una motivación extra por jugar en el Cerrú, además de que están haciendo una gran temporada y que algunos de esos futbolistas tienen pasado industrial.