Compromís dice que hacen falta centros para acoger migrantes

E. Press
-

La diputada de Compromís y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó, ha señalado que "hacen falta" centros para acoger migrantes, pero ha defendido que estos deben de tener "garantías humanitarias" para estas personas

Compromís dice que hacen falta centros para acoger migrantes

La diputada de Compromís y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó, ha señalado que "hacen falta" centros para acoger migrantes, pero ha defendido que estos deben de tener "garantías humanitarias" para estas personas.

"Efectivamente, hacen falta centros para poder ayudar a las personas migrantes, pero, efectivamente, estos centros tienen que ser centros con garantías humanitarias para estas personas", ha asegurado este martes Micó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados sobre la posibilidad de que el Gobierno use el aeropuerto de Ciudad Real para acoger migrantes.

En este sentido, Micó ha recalcado que los migrantes huyen de sus países porque están en situaciones de emergencia humanitaria y que no vienen a España "porque les da la gana". "Vienen porque no tienen más remedio que venir y sí que es necesario que los centros, los lugares, los espacios que se habiliten estén en condiciones. Yo no sé exactamente cómo está la cuestión concreta del aeropuerto, pero efectivamente, si van allí o a cualquier otro lugar, tienen que ser lugares que primero se habiliten, que puedan ser utilizados correctamente", ha destacado.

Además, ha añadido que Compromís está "luchando" desde "hace mucho tiempo" para cerrar el CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) de Valencia, "porque la situación en la que viven allí los inmigrantes que vienen, sobre todo menores no acompañados, es de una precariedad y es inhumana".

El Gobierno central admitió este lunes que se está estudiando la posibilidad de crear un centro de acogida para inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, pero matizó que se trata de "uno más" entre otros muchos emplazamientos que se están analizando, según informaron fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Europa Press.