La administración número 2 de Ciudad Real, en la calle Alarcos de la capital, ha vendido 70,5 series del 45.353, el segundo quinto premio del sorteo de Navidad. En total más de cuatro millones de euros en un número de abonados, según confirmaba Ana María Serna Carmona, la administradora que el año pasado ya vendió un décimo del Gordo.
En declaraciones a los medios, Serna Carmona habló de una jornada que empezaba con "muchísima alegría" y con la prensa aguardando a la puerta de la administración, que todavía estaba cerrada a primera hora de la mañana. "Es abonado de los 50 años que lleva la administración abierta, con gente que lo lleva de tres generaciones" y con premiados "de aquí, de Ciudad Real" con una venta que, recién salido el premio, asegura que se había vendido "casi todo en Ciudad Real". Entre esos abonados, algún local comercial que no acertaba a recordar y trabajadores del Ministerio de Transportes. Luego añadió que también buena parte del premio se vendió en ventanilla.
Serna Carmona aseguraba que tenía "el convencimiento" de que iban a repartir un premio en el sorteo del Gordo "y que vamos a tener más premios" y se mostraba ya dispuesta a vender el Gordo del Niño, "que es el nuestro, que además se cumple este año el 40 aniversario de aquel gordo, del 25760, que fueron 4.000 millones de pesetas".
Más fotos:
Este quinto premio también ha viajado a Alcázar de San Juan. En la Administración de Lotería 'El Quijote de Oro', ubicada en el Centro Comercial Carrefour, han repartido una serie del 45353 y parte de una serie del 88979. Sergio González de Cobo, trabajador de la administración, recordó que han vendido muchos décimos de la serie a otras administraciones, a modo de intercambios, pero que ambas series estaban originalmente en este punto de venta. "Se han vendido también en ventanilla, presencialmente, como por nuestra web", indicó este trabajador, quien apuntó que han sido números "muy repartidos" por toda España, en parte gracias a esos intercambios de números que realizan las administraciones. González recordó que no es la primera vez que la suerte sonríe a esta administración, donde hace años dieron un cuarto premio.